Actualidad

Lattiz, la revolución en leche emulsionada para horeca

lattizFrieslandCampina y Latte Art Iberia introducen Lattiz®, una innovación holandesa en la emulsión profesional de leche para el sector alimentario presentada la semana pasada en Hostelco.

Los combinados latte, como el cappuccino y el latte macchiato, son más populares cada día que pasa. FrieslandCampina ha desarrollado Lattiz®, una máquina para la emulsión láctea que ofrece un acabado barista constante en la crema de la leche, ideal para satisfacer las demandas de este mercado en auge.

Lattiz® se puso en marcha en 2015 en Holanda y Bélgica con un éxito inmediato. Más del 65% de todos los cafés en España son combinados lácteos y existe una creciente demanda en la calidad para este tipo de producto. Junto al distribuidor nacional Latte Art Iberia, Lattiz se probó en 25 localizaciones en nueve ciudades diferentes de España y Portugal. Alejandro del Castillo, responsable de Latte Art Iberia, comenta que «el feedback del mercado español y luso ha sido muy positivo: clara mejora en la calidad con tan solo pulsar un botón. El apartado de la leche en las cafeterías deja atrás las complicaciones en almacenamiento, refrigeración y limpieza de accesorios para la leche».

Karl Buiks, director general de Servicios de Alimentación de FrieslandCampina, asegura que «en Latte Art Iberia hemos encontrado nuestro socio para lanzar Lattiz® en España y Portugal. Ellos entienden las necesidades del mercado, cuentan con una organización profesional para desarrollar la comercialización, estructura de servicios y logística. Aspectos esenciales para el éxito de este innovador concepto».