Actualidad

Las cortinas de KriskaDecor lucen en el Vincci Gala

Vincci GalaEl recientemente estrenado Hotel Vincci Gala, de cuatro estrellas, ha sido objeto de la creatividad del estudio de arquitectos TBI. Se trata del un edificio señorial ubicado en el Ensanche barcelonés, para el que los arquitectos han utilizado las cortinas KriskaDecor, protagonistas del atrio principal. Un único grafismo queda integrado en la instalación que viste las siete plantas. El diseño, basado en geometrías, se traslada a diferentes niveles: las cadenas, las puertas de las habitaciones y el dibujo del pavimento de los pasillos crean la sensación de un espacio virtual.

Las cadenas doradas de aluminio cuelgan como un gran velo delante de las barandillas de vidrio. El dibujo de líneas oscuras se fusiona para crear un efecto óptico muy curioso. Además, unas líneas de led integradas en los pasamanos de las barandillas bañan cada tramo de cadenas con luz rasante haciéndolas brillar.

Las cadenas recorren el atrio de luces, el corazón de este proyecto, el cual comunica las siete plantas permitiendo llevar la luz y ventilación natural al interior del edificio. Según comenta Gregor Mertens, coordinador de Diseño del proyecto, «buscábamos un elemento muy llamativo para este atrio; es por eso que utilizamos las cortinas de KriskaDecor. Con ellas trabajamos con el color dorado y negro, y lo incluimos aquí formando un único elemento geométrico».