Instalaciones

Las chimeneas Focus, ahora en 3D con su nueva ‘app’

Para una óptima planificación en los proyectos de arquitectura e interiorismo, Focus presenta este tipo de aplicación de realidad aumentada (RA) que permite la visualización en 3D de cualquiera de sus modelos de chimeneas en aquel espacio de la casa, hotel, restaurante, etc. en el que se haya pensado ubicar.

Esta realidad aumentada se superpone a la realidad existente de la estancia facilitando una labor clave y muy práctica a la hora de poder presentar los productos y cómo quedarían colocados, en este caso, una chimenea Focus, facilitando al cliente la posibilidad de ver el resultado final de su elección casi como si fuera real.

Sucede que una chimenea, a diferencia de cualquier otro elemento pequeño, exige cierta perspectiva para ser apreciada ya integrada en su entorno. De ahí que la aplicación de Focus haya requerido del desarrollo de un programa específico para visualizar el modelo elegido desde todos los ángulos posibles y con una escala automática para ofrecer un mayor realismo. ¡El resultado es como si se viera la chimenea ya instalada en el salón o en cualquier otra estancia!

La forma circular de la Bathyscafocus, la delicadeza de la Slimfocus o la atemporalidad de la Gyrofocus, ahora ya es posible visualizarlas en el lugar elegido de la casa o establecimiento simplemente enfocando el smartphone o la tablet a través de la app, de uso tan sencillo como intuitivo.

El proceso para disponer de la app de RA de Focus Création comienza con la descarga desde Google Play o App Store siguiendo las instrucciones indicadas. Hay que imprimir la página donde se ve un código QR o bien acceder a dicha página situada al final del catálogo 2017 y que puede verse a través de la web www.focus-creation.com. La página se coloca en el suelo, junto al lugar donde se quiere ubicar la chimenea y, tras elegir el modelo, se enfoca la página con el dispositivo e inmediatamente la chimenea aparece en la pantalla integrada en el espacio; conforme nos alejamos, se gana en perspectiva y realismo.

Junto a cada modelo se muestran sus fichas técnicas y su instalación. Y una vez seleccionado el modelo definitivo, se trata de ponerse en contacto con el distribuidor de Focus para presentar el proyecto inicial y ya concretar un estudio técnico.

La app está disponible en español y también en inglés, francés, alemán e italiano.

Compartir