Pavimentos y revestimientos

Laponia de Gala, cerámica con carácter de barro cocido

Inspirada en una losa de barro cocido, la serie Laponia, de Gala, es una cerámica muy versátil, pensada para aportar calidez a los espacios.

En concreto, Laponia es un porcelánico de cemento cotto envejecido con un acabado realmente realista, que imita las losas de barro artesanal. Para ello, la colección incluye saltos de tono que ofrecen un resultado muy natural con hasta 36 caras diferentes y 4 relieves. Disponible en tres formatos (61,5×61,5 cm, 44,5×44,5 cm y 31×61 cm), esta cerámica es apta tanto para el revestimiento como para el pavimento, así como perfecta para incorporar a zonas donde existe riesgo de salpicaduras (como el baño o la cocina) y para el exterior al ofrecer una versión antideslizante (en formato de 44,5×44,5 cm). Asimismo, la serie se completa con una malla en cuadrícula que combina diferentes tonalidades y una malla hexágono, para crear un dibujo en forma de colmena que reviste gran actualidad.

En este sentido, la colección Laponia se presenta en una gama cromática neutra y muy versátil, que incluye tonos fríos (blanco y gris) y cálidos (beige y barro) para adaptarse con facilidad a todo tipo de ambientes y estilismos. De hecho, el aspecto artesanal de esta cerámica admite interesantes combinaciones en la decoración. Por ejemplo, en sus tonos cálidos complementa muy bien a la madera permitiendo crear interiorismos rústicos o de carácter clásico; mientras que en baños, cocinas e, incluso, oficinas en los que se busca un look industrial, Laponia es un aliado perfecto para combinar con hierro forjado, acero u otros materiales de estilo constructivo. Además, en conjunto con los mosaicos de la colección, es posible jugar con las tonalidades y definir zonas tanto en espacios diáfanos (tipo loft) como dentro de la propia estancia (por ejemplo, en el baño, para separar la ducha).

Compartir