Alimentación y bebidas

Laietà 2013, el nuevo cava ecológico de Alta Alella

privat_laieta_2013Alta Alella Privat presenta la nueva añada de su cava AA Laietà, la 2013. Esta añada se podrá disfrutar en tres tipos de botella diferentes: mágnum de 1,5 l, la botella tradicional de 0,75 l y la media botella de 0,375 l. Su diseño sofisticado y cosmopolita lo convierte en un regalo perfecto para los amantes del buen vino y del diseño.

El AA Laietà se elabora, como los mejores espumosos del mundo, con el método champenoise. En los tres formatos, el cava realiza la segunda fermentación dentro de la misma botella con la que se somete a crianza y sale finalmente al mercado. Se trata de un brut nature gran reserva elaborado 100% de la selección de los mejores racimos ecológicos de pansa blanca, chardonnay y pinot noir de la finca. Un coupage que 
apuesta por la diferenciación respecto a los cavas tradicionales.

La añada 2013, con lluvias abundantes y bajas temperaturas durante la primavera, ha dado como resultado unos vinos blancos de base cava muy aromáticos. Sus más de 30 meses de crianza aportan notas de fruta blanca con un fondo de flores, frutos rojos y almendras. En boca, AA Laietà es seco, untuoso y afrutado. Tiene una burbuja fina, una entrada fresca con cuerpo estructurado y un gusto muy persistente.