Actualidad

La defensa de la imagen de un restaurante en internet, a debate en Horeq

el tenedorDentro del programa de jornadas profesionales que se desarrollarán en el marco de Horeq 2015, Soluciones para la Hotelería, Restauración y Colectividades, los días 28 al 30 de enero próximos, y que organiza Ifema en la Feria de Madrid, tendrá lugar un encuentro, a cargo de Oca Lab, sobre “Defiende la imagen de tu negocio en internet y consigue más reservas #DefiendeTuRestaurante”. La jornada se celebrará el día 30 en el foro Foreq (Pabellón 2), de 12.30 a 14.15.

La idea es que, si se quiere conseguir más reservas, hay que gestionar qué dicen los clientes en las páginas de opinión y tener una estrategia digital clara de la propia marca. Impartida por Oca Lab, empresa especialista en estrategia digital, reputación on line y redes sociales para el sector agroalimentario, ferias y congresos, se tratará de cómo mejorar el posicionamiento de un restaurante en internet, consiguiendo más reservas.

La jornada está especialmente pensada para propietarios, chefs, jefes de sala y responsables de marketing de negocios de restauración.

Los potenciales clientes de una marca confían más en lo que la gente habla y publica en internet sobre ella que en los propios mensajes de la marca. Recientemente se ha publicado un estudio donde se concluía que el 76% de los potenciales clientes buscan y revisan en internet las opiniones de otros clientes. Otros datos a tener en cuenta es que superamos los 4.000.000 de reservas on line de restaurantes en España y llama la atención que las opiniones publicadas en las plataformas de opinión, como Tripadvisor, El Tenedor y Google, les influye al 92% de las personas a la hora de elegir un restaurante.

Los restaurantes deben contemplar en su plan de negoci, una estrategia digital que lleve, entre sus áreas, el gestionar la reputación on line de la marca, en definitiva, cuidar su presencia en internet.

Compartir