Actualidad

La Colección 100 Aniversario de Formica Group, reconocida en los Good Design

formicaFormica Group, inventor del laminado, ha sido reconocido con uno de los prestigiosos premios Good Design de 2014, concedidos por el Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño, y el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño Artístico y Estudios Urbanos.

De manera específica, Good Design ha premiado la Colección 100 Aniversario de Formica Group, distinguiendo este lanzamiento entre las miles de propuestas presentadas por fabricantes y empresas de diseño industrial de todo el mundo.

La Colección Aniversario de Formica Group fue concebida para conmemorar la invención del laminado decorativo y los 100 años de liderazgo de la empresa en el desarrollo de productos innovadores para los sectores de la arquitectura, diseño e interiorismo.

El desarrollo de la colección fue realizado por Formica Group en colaboración con Pentagram, la mayor consultoría independiente del mundo en el sector del diseño. Abbott Miller, socio de Pentagram, se encargó de crear los 12 modelos del aniversario, cuyo objetivo era reflejar la marca Formica® y su trayectoria histórica, mediante la introducción de nuevas características y colores en la gama.

«Nuestro objetivo con la Colección Aniversario era crear un material de superficie estilizado y atractivo, que celebrase el carácter artesanal y el patrimonio histórico de la marca Formica», comenta Renee Hytry Derrington, vicepresidente de Diseño de la Sección de Laminados y Paneles de Fletcher Building, que incluye a Formica Group. Así, «la Colección Aniversario es un tributo a nuestros 100 años de historia, al tiempo que constituye un avance de las tecnologías de vanguardia y una definición del futuro de Formica Group para los próximos 100 años», concluye Hytry.

Para Abbott Miller, «la marca Formica es un icono y los diseños de la Colección Aniversario son un respetuoso homenaje a 100 años de trayectoria, ofreciendo al mismo tiempo un diseño de superficies exclusivo en el mercado; la exploración de la relación entre el dibujo y el color ha inspirado una colección que acoge diseños lisos, motivos arquitectónicos e hileras superpuestas, dando lugar a una estética verdaderamente hermosa».