Alimentación y bebidas

La cerveza Affligem presenta su nueva imagen

AffligemLa cerveza Affligem vuelve a sorprendernos experimentado un cambio de lo más sofisticado que apuesta por el concepto pure pleasure, o lo que es lo mismo, el placer por el placer, el placer por la calidad sin importar los cánones establecidos y el placer por un estilo de vida en el que se disfruta a diario con lo realmente bueno.

Para ello, Affligem ha adquirido un aire más actual y elegante sin olvidar sus orígenes y conservando sus valores más preciados: historia, pureza, calidad y los mejores ingredientes naturales, sin olvidar que es la única cerveza que experimenta una doble  fermentación en botella y que se lleva a cabo tras añadir pequeñas cantidades de levadura y azúcar antes de precintarla. La botella permanece así dos semanas a 24º, lo que provoca un aumento de la carga aromática.

Su cambio más llamativo es el rediseño de la botella, que enfatiza de forma inigualable los orígenes belgas de la marca y pone de manifiesto el valor de su legado. Se otorga una mayor importancia al símbolo de Affligem, el escudo con la espada y las llaves, que aparece labrado en el cuello de la botella de una forma exquisita. Además, deja atrás su color escarlata por un azul intenso que enfatiza la pureza de la marca, siempre unido a la fecha 1074, año en el que se fundó la abadía.

A su vez, la etiqueta muestra unas tonalidades mucho más claras y elegantes, y varía sus colores en función de las tres variedades: Affligem Blond, en color dorado, haciendo referencia al lúpulo que contiene y que le da a la cerveza un tono rubio y brillante; Affligem Dubbel, con un etiquetado granate simbolizando su color rojizo, fruto de la malta tostada, y por último, Affligem Tripel, que presenta una etiqueta platina en relación a los múltiples premios con los que ha sido galardonada en los últimos años.

Además, como no podía ser de otra manera, la copa Affligem a la que tanta importancia daban los monjes en su ritual, cambia su forma hacia un concepto más personal e íntimo. Una copa nunca antes vista, elegante y sobria, que pretende ser el complemento perfecto para hacer de cada trago un instante íntimo e inolvidable.