Alimentación y bebidas

La bodega Palacio Quemado se consolida como un gran pago de España

Palacio Quemado se consolida como un gran pago de España con los vinos Palacio Quemado La Zarcita y Palacio Quemado Los Acilates. Convertida en un referente en la elaboración de vinos de la Raya, la bodega lleva 18 años comprometida con la elaboración de vinos de ensamblaje fieles a su territorio, fruto de un pago único, y al enclave de sus parcelas, a partir de variedades autóctonas cultivadas y vinificadas de forma sostenible con una elaboración con la mínima intervención.

La primera botella de Palacio Quemado que salió al mercado fue de la añada 2000, y en 2010 la bodega realizó un cambio en su filosofía al modificar tanto el trabajo en la viña como en la elaboración de sus vinos. Este cambio llegó de la mano de la incorporación de nuevos enólogos, el grupo Envínate. Roberto Santana, Alfonso Torrente, Laura Ramos y José Ángel Martínez trabajan para reflejar en los vinos de Palacio Quemado la filosofía que les une desde que se conocieron en la Universidad Miguel Hernández de Alicante: volver al origen y defender la naturaleza de cada terroir de forma individual para dar lugar a vinos singulares y únicos.

Ubicada en el término municipal de Alange, en la provincia de Badajoz, la bodega nace de la unión de la familia Alvear –la más antigua elaboradora de vinos de Andalucía– y la familia Losada Serra –propietarios originales de la finca Palacio Quemado–. Lideradas por Fernando Giménez Alvear y Manuel Losada Serra, juntas se embarcaron en una aventura en busca de la verdadera historia del vino de Extremadura con el objetivo de elaborar vinos tintos de alta calidad que transmitieran la cultura de la zona, conocida como la Extremadura Alentejana –por ser donde colindan Extremadura y el Alentejo portugués–, y situaran la tierra de Barros en el mapa vinícola mundial.

La bodega cuenta con cinco vinos, entre los que destacan Palacio Quemado La Zarcita y Palacio Quemado Los Acilates, dos vinos de finca que pertenecen a Grandes Pagos de España, la prestigiosa asociación de fincas vitícolas de España que defienden y propagan la cultura del vino de Pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima.

Compartir