Alimentación y bebidas

El aceite La Aldea de Don Gil adapta su envase a la normativa

Aldea-Don-GilLa almazara cordobesa Aroden SAT presenta un nuevo envase para su aceite de oliva virgen extra La Aldea de Don Gil. La nueva botella es de vidrio oscuro y está provista de un tapón irrellenable. De este modo, respeta la nueva normativa de la Unión Europea que prohíbe el uso de aceiteras rellenables en el canal horeca.

El nuevo envase de La Aldea de Don Gil ha sido diseñado en vidrio oscuro para preservar mejor las cualidades del aceite, impidiendo el paso de la luz, que hace que el aceite se deteriore más rápido. La botella está envuelta en una etiqueta en color plata y tiene una capacidad de 500 ml.

La Aldea de Don Gil es un coupage de aceituna picuda, hojiblanca y picual, de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas que se cultivan en las selectas fincas del olivar de la almazara cordobesa y sólo a través de procedimientos mecánicos. Este exclusivo ‘oro líquido’, fruto de la mejor tradición olivarera andaluza, es producido y envasado íntegramente por Aroden SAT, también productor del aceite premium Cladivm.

El exclusivo aceite de oliva virgen extra La Aldea de Don Gil, de categoría superior, presenta un frutado medio, de aceituna madura con tonos verdes que en nariz muestra matices que nos recuerdan a la higuera, tomate, almendra y hoja de olivo. En boca, destaca la entrada dulce con toques de tomate, dando paso a un amargo suave y dejando al final un ligero picor de garganta.