Actualidad

KriskaDecor brilla en el hotel Stora Hotellet de Suecia

KriskaDecorEl nuevo hotel Stora Hotellet de Umea (Suecia) es el último proyecto de interiorismo del estudio Stylt Trampoli. En él han procurado recuperar la historia que vincula el edificio con el universo marino también con las cortinas multicolores de KriskaDecor situadas en el vestíbulo y la zona de recepción del hotel. Por ello se eligieron los colores que evocan al mar como el verde satín y el esmeralda brillo.

Para la decoración del hotel se produjeron unas 95 cortinas curvas que ocupan todo el techo del lobby, suspendidas creando un techo más bajo. En ellas se han utilizado cinco colores, entre los que destacan los verdes, así como los dorados y azules, concretamente, el marron satín, el negro satín, el café satín, el verde satín y el esmeralda brillo.

En este proyecto cabe resaltar la interacción entre la proyección de la luz del espacio y el producto. Un juego de luces y colores similares a los reflejos que producen el sol y la luna en el agua de mar.

El hotel fue construido en 1895 con fondos aportados por la Misión de Marineros locales. El edificio albergaba el mejor hotel de la ciudad, así como las propias oficinas de la Misión, y fue el encuentro entre dos mundos muy distintos, el de alta sociedad, e incluso la realeza, con el de los capitanes, marineros y otros profesionales del mar y del puerto.

«Todo el concepto trata sobre contrastes, terciopelo y lona, la espuma del mar y el champán», explica Erik Nissen Johansen, fundador y director creativo del estudio Stylt Trampoli, quien añade que «hemos dejado entrar el océano en los elegantes salones del hotel».