Actualidad

Kobfuji Architects apuesta por Formica en el Tokyo Sushi Gràcia

formica-kobfuji_tokyo-sushi-graciaRecientemente ha abierto sus puertas el restaurante japonés Tokyo Sushi Gràcia, situado en Barcelona, un singular proyecto realizado por Kobfuji Architects (Yoshihide Kobanawa y Kaoru Fujii) y vinculado a Tokyo Sushi, el primer y más antiguo restaurante japonés de la ciudad, con 36 años de historia.

En un espacio total de 175 metros cuadrados (140 de ellos de comedor), el restaurante apuesta por renovar el estilo japonés tradicional, combinando tradición con vanguardia, tanto a nivel culinario como de su cuidado diseño interior e iluminación.

En palabras de los arquitectos, uno de los principales retos era “redescubrir una nueva expresión de los materiales así como cambiar las características del espacio mediante un arreglo sencillo: una pared de 10 m de largo, detrás de la barra de sushi, deviene en protagonista del restaurante. Sobre su superficie interpretamos el patrón de las rayas del kimono clásico de la época Edo. Para ello, instalamos unos paneles de contrachapado, rechapados con laminados de alta presión Formica® grabados con el fresador CNC. Estos paneles fueron confeccionados por el estudio mediodesign”.

Por otro lado, “para transformar la bóveda existente en un espacio acogedor, así como para proporcionar cierto ritmo, colgamos papel japonés ignífugo, variando el tipo de recorte del papel y la altura para adecuarnos a la escala de cada espacio del restaurante”, concluyen Kobanawa y Fujii.

Con anterioridad a este proyecto, en 2012 Kobfuji Architects ya emplearon de manera ingeniosa laminados Formica® en el diseño interior de otro restaurante japonés en Barcelona, Futami.