Actualidad

Juice Tech, la solución modular de Zumex que conquista el negocio de los zumos frescos

ZUMEX_GROUPZumex® continuúa creciendo y diversificando mercados a través del desarrollo de sus distintas líneas de negocio. Buen ejemplo de ello es el crecimiento de su sistema modular Juice Tech, dentro de su línea de negocio Food Engineering, gracias al crecimiento del concepto Juice Bar asociado a la corriente healthy food. Tan sólo en los últimos años ha desarrollado proyectos en numerosos mercados como Estados Unidos, México, Colombia, Reino Unido, Holanda, Suecia, Dinamarca, Arabia Saudí, Corea o Rusia, entre otros.

Especializados en el desarrollo de equipamiento para pequeñas industrias dedicadas al exprimido, procesado y envasado de frutas y verduras, los sistemas modulares y compactos Juice Tech de Zumex® se han extendido por medio mundo. Ejemplo de ellos son locales healthy como RGB en Washington (Estados Unidos), volcado en la fabricación de cervezas de jengibre con sabores; la compañía británica Get Juice, dedicada a la fabricación de jugos recién exprimidos; o la sueca Värmdö Muesteri AB también centrada en el negocio de los zumos frescos.

Los sistemas modulares Juice Tech ofrecen soluciones ideales para lograr pequeñas y medianas producciones de zumos de frutas, con y sin hueso, y de verduras, a través de una amplia gama de equipos. Jugos pasteurizados de larga y media vida, zumos frescos recién exprimidos, orgánicos, multifrutas, smoothies o cold press, esta solución de Zumex® es capaz de adaptarse de manera rentable a las necesidades de cada negocio, gracias al asesoramiento personalizado del equipo de ingenieros de la compañía.

«Citrus y Multifruit son las dos familias que agrupan la tecnología punta Juice Tech, que nos ha logrado situar como referente en el sector», señala Fernando Rayo, director de la División industrial Food Engineering de ZUMEX® Group, quien añade que «este posicionamiento es fruto del trabajo de nuestro equipo de I+D+i, que ha sido capaz de desarrollar propuestas rentables y fáciles de implementar, capaces de responder a las necesidades crecientes del mercado de sistemas industriales y semiindustriales para el exprimido, procesado y envasado de todo tipo de frutas y verduras».

La línea de negocio Zumex® Food Engineering, especializada en el diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería ad hoc, tanto para la obtención de zumos a nivel industrial como para el procesado de cualquier tipo de fruta y verdura o alimento, se encuentra en pleno despegue con importantes proyectos ejecutados a lo largo del planeta para diversas compañías.