Actualidad

Jofemar y la empresa chilena Logam suministran quioscos saludables a Vegui

Vegui---Quiosco-SaludableJofemar Vending acaba de entregar a la start-up chilena Vegui seis smartkiosks, fabricados en colaboración con la también chilena Logam, que servirán como apoyo a la red de distribución y comercialización de productos locales frescos y saludables on-the-go. Las unidades se destinarán a diferentes áreas de la localidad de Santiago de Chile.

El principal objetivo de esta operación, que se inició hace unos meses con la instalación de las primeras máquinas, es optimizar la accesibilidad de los productos de Vegui para cubrir de manera innovadora las necesidades de una alimentación natural, sana, rica y a un precio accesible. Esta innovadora solución tecnológica para la dispensación automatizada de ensaladas y productos locales saludables, integra una máquina Vision E-S Plus de Jofemar, el buque insignia de la marca para este tipo de productos, que incorpora un ascensor de grandes dimensiones y grupo de frío para mantener las condiciones óptimas de consumo, conectada a un módulo de pago desarrollado por Logam. Este módulo, que incorpora una pantalla táctil de 15 pulgadas antivandálica, equipa un lector para tarjetas de crédito y débito que deben operar con pin o clave secreta autorizado para Chile, un equipo validador Vx700 de Verifone para pagos electrónicos en modo autoservicio, además de una impresora de recibos oficiales autorizados por el organismo fiscal chileno. El sistema se controla de forma centralizada mediante un software de monitorización central y la transmisión de datos se hace vía GPRS.

El módulo de pago diseñado por Logam puede administrar hasta cuatro módulos laterales Jofemar Vision E-S Plus, pero en esta primera etapa del proyecto Vegui solamente controla una Vision por cada unidad de venta, aunque se espera aumentar las unidades. Todas las unidades E-S Plus adquiridas por Vegui se han fabricado en la planta de Jofemar en Peralta (Navarra) y han sido adaptadas al módulo de Logam para ser extremadamente flexibles tanto en configuración como en programación, lo que garantiza su adaptabilidad y versatilidad al formato y packaging que ofrece la compañía chilena a sus clientes. Entre sus características técnicas destacan el ascensor de entrega de producto, los sistemas de extracción flexible y de temperatura programable para garantizar el óptimo almacenamiento de los productos, los más avanzados equipamientos 
de seguridad para la entrega de los productos y antivandalismo o la interactividad del módulo de pago y su adaptación para los pagos autorizados por el organismo fiscal del país.

“El proyecto Vegui está siendo un éxito en el sentido que los clientes han recibido muy bien los productos y, por ello, ya estamos en conversaciones para iniciar la expansión para más máquinas. Hasta ahora, el proyecto cuenta con seis puntos de venta funcionando», destaca Rodrigo Garib, director de Logam.

Estas ‘mini-tiendas’ estarán en servicio siete días a la semana los 365 días del año para que los productos Vegui estén disponibles en todo momento, promoviendo, así, una alimentación y hábitos de vida saludables. Con la originalidad y la frescura como principios básicos, Vegui ofrece ensaladas gourmet y snacks saludables en envases 100% reciclables. La empresa nace como fruto del emprendimiento de tres ingenieros chilenos y se está expandiendo a buen ritmo. Previsiblemente se ampliarán las ubicaciones en los próximos meses para poder llegar a más lugares dentro de Santiago y también se lanzarán un canal delivery para las oficinas que no tengan una máquina cerca.

Por su parte, Jofemar diseña y fabrica en exclusiva en Navarra y comercializa en todo el mundo soluciones tecnológicas integrales para el sector del vending. Habiendo conseguido el perfecto equilibrio entre los valores tradicionales de una empresa familiar y la máxima innovación tecnológica en productos y servicios, en Jofemar es precisamente la innovación el principal motor de cambio y de crecimiento. Innovar es lo ha permitido que el grupo haya mantenido una posición de liderazgo en la industria desde hace varios años. Tras más de 40 años de experiencia en el sector del vending y como expertos en sistemas mecatrónicos complejos, la compañía ha desarrollado su propio know-how y ha adquirido la capacidad técnica necesaria para ofrecer soluciones tecnológicas altamente innovadoras.

«Esta colaboración con la empresa chilena Logam supone poder dar respuesta de una manera más flexible y eficaz a las necesidades de nuestros clientes, algo con lo que ambas compañías estamos fielmente comprometidos», ha destacado César Zubiri, director de exportación de Jofemar.