Actualidad

Izaskun Chinchilla recrea el imaginario de G’Vine en ArcoMadrid

GVINE-ARCO-VIPLa exclusiva marca de gin G’Vine colabora por primera vez en la prestigiosa Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco) en la edición que celebra su 35º aniversario. ArcoMadrid tendrá lugar hasta el 28 de febrero en la capital española.

La marca francesa contará hasta el próximo domingo con un espacio exclusivo diseñado por la reconocida arquitecta española Izaskun Chinchilla, responsable también del interiorismo de la zona Vip de ARCO en la edición de este año, en el que conviven diseño, arquitectura y creatividad. Chinchilla se ha inspirado en el universo G’Vine para materializar la filosofía de la marca a través de su visión personal y multidisciplinar sobre el diseño de espacios que la hace única. Sus influencias, más allá de la estética, se centran en el ser humano a través de la sociología y en la naturaleza, a través de la ecología. Izaskun Chinchilla diseña en el presente pensando en el futuro con gran espíritu visionario.

“El espacio Gvine para Arco 2016 propone al visitante un reto clásico en el arte de muchas épocas y lugares: apenas comience a entrar descubrirá, sin embargo, que le es difícil saber si está dentro del apartamento, mirando a un jardín exterior o fuera, oteando la intimidad de otros desde una ventana”, afirma Izaskun Chinchilla

El estudio de Izaskun Chinchilla ha descubierto en G’Vine que beben de las mismas fuentes de inspiración: “Para diseñar este espacio Izaskun Chinchilla Architects se ha inspirado en muchas de las cosas que también han inspirado la construcción de la marca Gvine. Entre ellas destacamos la pasión por la investigación en el mundo de la botánica y la naturaleza, la búsqueda incansable de nuevas soluciones y el amor hacia la cultura en general y la europea en particular”, añade la diseñadora.

El espacio G’Vine cuenta también con la performance del artista francés Mr. Plant, mostrando en tiempo real su proceso creativo. Mr. Plant ha unido su amor hacia el arte y la botánica en un proyecto único y original que lo ha hecho conocido a nivel internacional. Sus esculturas recrean objetos inertes para convertirlos en vida a través de elementos naturales que perduran en el tiempo.

Siguiendo su filosofía Unconventionalist, G’Vine explora nuevos horizontes y se sumerge en el mundo del arte a través de una de las citas imprescindibles a nivel internacional. Arco reúne en cada edición a artistas con una visión diferenciadora y particular sobre el mundo. Es precisamente esa mirada creativa y espíritu visionario los motores fundamentales que empujan a G’Vine.

Tanto Izaskun Chinchilla como Mr. Plant han sabido romper las barreras de lo establecido para crear nuevas formas de ver el mundo a través de su creatividad, por lo que ambos representan a la perfección el universo Unconventional de G’Vine que tiene como objetivo inspirar, descubrir y apoyar la creatividad.