Actualidad

Intergift se abre al contract

intergiftMás de una veintena de presentaciones, charlas, talleres prácticos y demostraciones configuran el programa de actividades de los Speakers Corner de Intergift, Salón Internacional el Regalo y Decoración que, organizado por Ifema, se celebrará entre los días 9 al 13 del próximo mes de septiembre en Feria de Madrid.

Los Speakers Corner de Intergift abordarán cuestiones de máximo interés para los profesionales del sector en un espacio único para el análisis, el networking, el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos, en un formato participativo y de gran dinamismo.

Entre las actividades novedades de esta edición, el programa incorpora un bloque dedicado al contract, en el que se presentarán soluciones de interiorismo para diversos espacios –salones de celebración, salones de actos,  restaurantes, peluquerías…–  a partir de proyectos integrales y casos de éxito. Todo ello, con la participación de empresas de gran experiencia en este segmento, como Guadarte, y estudios especializados, como Estudio Eleonce, Estudio Arquitectura de Interior Sandra Antón, Zonificación Interiorismo, ESL Interiorismo y Coddim.

Otro de los ejes lo constituyen los temas de coaching, en el que se enmarcan los talleres de ventas que organiza la empresa Impulso Coaching, así como la charla “abriendo puertas comerciales, a cargo de Go-Business Accelerator.

Las tendencias de decoración ocuparán, asimismo, buena parte del programa de este año, gracias a la colaboración del Curso Superior Universitario de Diseño de Interiores, UCM y Nuevo Estilo, que han preparado distintos talleres y charlas de asesoramiento para decorar espacios comerciales, espacios pequeños o para cambiar el estilo de la casa. Además, un deco blogger ofrecerá una presentación sobre las tendencias más punteras observadas este este año en Intergift.

No faltarán en esta edición los talleres prácticos y formativos enfocados a mostrar las nuevas técnicas de empaquetado creativo, a cargo de El Tarro de Ideas; las propuestas de escaparatismo que ofrecerá el Curso Superior Universitario de Diseño de Interiores, UCM y Nuevo Estilo, o las tendencias en este ámbito según Carpe Interiores, así como demostraciones para realizar composiciones florales para grandes espacios, Navidad, etc., que llevarán a cabo Amadeus y Lou de Castellane.

Cerrando el capítulo de actividades, el domingo 13 de septiembre se organizará una jornada especial sobre Estancos y Nuevas Oportunidades de Negocio, que pondrá el foco de atención en las posibilidades que abren los cambios legislativos que afectan a esta actividad y que han permitido ampliar la comercialización de distintos productos en este tipo de establecimientos. Los artículos de regalo; vinos y productos gourmet; el estanco como tienda de conveniencia, y las conclusiones tras un año de experiencia con la citada legislación son algunos de los temas que abordarán expertos profesionales de la Asociación Regalo Fama, así como de las empresas Importaciones Amber, Sugarland y Febacsa.