Sectores

Innovación en soluciones ‘small signage’

samsungLas organizaciones Charmex y Samsung han presentado las nuevas soluciones que el gigante coreano acaba de lanzar en España para propósitos small signage en forma de dispositivos de visualización e interacción que se caracterizan por su reducido tamaño, dando así respuesta a las necesidades de un mercado incipiente que parte de los sistemas de digital signage (DS) convencionales.

Con la incorporación del nuevo DB10D a su portafolio de productos para DS, Samsung complementa su nueva línea de negocio orientada al mercado del small signage, con el que tanto Samsung como Charmex esperan cubrir todas las necesidades de una parte importante del sector relacionado con la cartelería digital, que venía demandando soluciones DS dotadas de monitores con pantallas de pequeñas dimensiones y funcionalidades táctiles, y que incorporasen un aspecto y operatividad similar al de las tablets.

Para responder a estas demandas, la multinacional acaba de lanzar al mercado el nuevo Samsung DB10D de 10,1”, un modelo de pequeño tamaño que complementa la familia de dispositivos para aplicaciones de small signage que ya disponía de las gamas de pantallas DB22D de 21,5 pulgadas. Tal y como apunta Yilka Rodriguez, product manager de Soluciones Digital Signage de Samsung, los nuevos DB10D responden a una nueva subcategoría de producto que la compañía comenzó a trabajar hacia el último trimestre del pasado año con el lanzamiento de un primer modelo de 21.5 pulgadas. «La cobertura que pretende dar Samsung con la incorporación de este nuevo line up en el negocio DS de la compañía es facilitar una solución a aquellos escenarios de uso que requieren de elementos de señalización de cartelería digital en pequeño formato, con un producto profesional y diferenciador, y preparado para propósitos de señalización digital2, puntualiza la product manager de soluciones DS de Samsung.

Por lo que respecta a los aspectos más destacados de la plataforma de small signage integrada en los monitores de dimensiones más reducidas de Samsung, que actualmente va por su segunda versión, Rodriguez puntualiza que todas las soluciones small signage disponen de una CPU Quad Core, memoria RAM que puede ser de 1 o 1,5 GB, procesador de vídeo, y una memoria de almacenamiento local que oscila entre 4 y 8 GB, siempre reservando 2 GB para el sistema operativo y para la solución integrada de Samsung. «Asimismo, cada monitor de small signage incorpora la versión 2 del software de gestión de contenidos MagicInfo S integrada en la plataforma para gestión local y remota. Algunas de las funcionalidades embebidas más destacadas de esta plataforma de DS –que pueden resultar especialmente interesantes para aplicaciones de pequeño formato en señalización digital– se corresponden con una nueva interfaz de usuario, más afín a su aplicación en el segmento comercial con la que resultará más sencillo realizar las funciones de configuración, así como la localización de operaciones, y el manejo del dispositivo en general.

El modelo DB22D existe en versión táctil, y permite integrar contenidos a través de la pantalla sin la necesidad de utilizar un PC. De esta manera, se elimina el player –o bien el ordenador externo–, pudiendo asimismo realizar la carga del propio contenido táctil en la memoria interna a través del player que viene integrado en la propia plataforma. Asimismo, Samsung ha anunciado que en el segundo trimestre de este año será lanzada la versión táctil del DB10D y uno versión especial PoE no táctil del mismo.