Actualidad

Informática El Corte Inglés presenta la segunda edición de Travel IT

Castillo Hotel Son VidaInformática El Corte Inglés, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés celebrará mañana, 29 de mayo, en Palma de Mallorca, la segunda edición de Travel IT, un encuentro de innovación y turismo, dirigido a la industria hotelera en el que participarán diferentes cadenas, turoperadores y empresas relacionadas con el sector.

El Castillo Hotel Son Vida, de Palma de Mallorca, ha sido la ubicación escogida en esta ocasión para mostrar a los gerentes de negocios hoteleros las últimas tendencias en tecnología aplicadas a su sector. Informática El Corte Inglés compartirá con los asistentes su particular visión sobre cómo la tecnología ha modificado la manera de hacer negocios en una industria con un peso destacado en el conjunto de la economía nacional y con la irrupción de un nuevo cliente generador de contenidos, emociones y de cantidad ingente de datos que se “mueven” a nuestro alrededor.

Las claves del encuentro

Durante la jornada, organizada por Informática El Corte Inglés, se abordarán diferentes temas de actualidad que inciden directamente en el desarrollo y evolución de la industria turística en España. Los grandes ejes sobre los que girará la agenda del encuentro serán: estrategia de transformación del sector travel en la era del cliente; la  biometría aplicada a la mejora de la experiencia del cliente; y driving the customer journey.

Entre los invitados, Francisco Sebastián, country manager de Forrester Spain, explicará cómo las empresas deberán adaptarse a las exigencias del nuevo cliente, y analizará las cuatro grandes palancas que impulsarán la actual era del cliente: experiencia del mismo, mentalidad móvil, disrupción digital y uso del Big Data en el negocio.

El encuentro contará con la participación de importantes empresas del sector que compartirán con los asistentes su experiencia en interesantes proyectos.

El acto también estará marcado por la participación de colaboradores singulares como Fernando de Pablo, experto en Visual Thinking, quien realizará un graphic recording de los conceptos más destacados, generando resúmenes visuales de los temas tratados. El broche final lo pondrá el chef José Rodríguez Rey, Premio Nacional de Gastronomía, jurado del programa de televisión española Master Chef y poseedor de una estrella Michelin, que elaborará en directo, en un show cooking, alguna de sus tapas más conocidas y exitosas.