Sectores

Indra, socio estratégico de NH Hotel Group

Firma entre NH Hotel Group e Indra

Firma entre NH Hotel Group e Indra

Indra, la multinacional de consultoría y tecnología número uno en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, se ha adjudicado un contrato para diseñar e implementar la plataforma tecnológica que prestará soporte para racionalizar y mejorar la eficiencia de los procesos administrativos y de front office de NH Hotel Group, a través de la implantación de SAP ERP de los módulos de finanzas, ventas, consolidación, control gestión, compras, gestión de activos, facturación y parte de recursos humanos, así como la solución sectorial de Indra basada en SAP (TMSforHotels y TMSforWeb).

El proyecto ha arrancado en España en enero y se hará efectivo un roll-out a más de 20 países en Europa y América. A la firma acudieron por parte de Indra Javier de Andrés, consejero delegado; y Manuel Brufau y Xavier Trías, directores de Industria y Consumo respectivamente. Por parte de NH Hotel Group acudieron Federico González Tejera, consejero delegado; Iñigo Capell, director general de Recursos; y Alu Rodríguez, directora de Sistemas y Organización.

Tourism Management Suite (TMSforHotels y TMSforWeb) es la solución sectorial de Indra basada en SAP que permite a las cadenas hoteleras operar de forma integrada, aprovechando al máximo sus ventajas competitivas y optimizando los procesos de negocio. TMS forHotels adapta los procesos del ERP de SAP a las necesidades específicas de las cadenas hoteleras, además de ampliar la funcionalidad del mismo para cubrir todas las necesidades operativas de las cadenas hoteleras en una única aplicación, lo que permite gestionar de forma integrada las necesidades del back office (finanzas, control de gestión, compras,…) como el front office (PMS, Gestón Eventos, Central Reservas, SPA, Web, Booking engine, etc.) de los hoteles y la cadena.

Indra aportará la solución tecnológica TMS (Travel Management Suite), para diseñar los nuevos procesos de implantación, y la integración en SAP-TMS. Además, la compañía aportará sus conocimientos de la industria, lo que permitirá realizar una implantación a corto plazo, asegurando el cumplimiento de los objetivos marcados y minimizando riesgos. NH se convierte en la referencia principal de TMS, permitiendo a Indra mejorar su competitividad a nivel internacional.

La solución que se implementa gestionará las operaciones de los cerca de 380 hoteles en 26 países de la cadena desde una única solución global centralizada, que permita dar cobertura a las nuevas políticas comerciales que repercutan en incrementos de ventas, y una oferta más atractiva para el cliente.

Además, Indra desarrollará la nueva página web de NH con el fin de mejorar la capacidad de creación de negocio de la cadena hotelera, mediante una nueva plataforma web optimizada para mejorar la experiencia de sus clientes, y así asegurar máxima eficiencia y autonomía en su mantenimiento.