Actualidad

Inbisa construye un centro deportivo en Alcalá de Henares

inbisa-forus-alcalaInbisa Construcción ha finalizado la construcción de un nuevo centro deportivo en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares para la empresa de gestión de equipamientos de ocio Forus. El inmueble dispone de más de 4.700 metros cuadrados de superficie repartida entre instalaciones deportivas, zona urbanizada y aparcamiento.

El nuevo centro deportivo Forus Alcalá dispone de una sala de fitness de 800 metros cuadrados, tres salas polivalentes, dos piscinas cubiertas, una zona de spa con baño turco, terma y fuente de hielo, y una ludoteca. Además de estas instalaciones, el equipamiento cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de urbanización exterior que incluye 42 plazas de aparcamiento.

Según aseguran desde Inbisa Construcción, “en la realización de este complejo proyecto, obra del Estudio de Arquitectura Loeches, es especialmente destacable la conservación del patrimonio arquitectónico de las Forjas de Alcalá, en el que está situado el centro deportivo. Esta estructura fue proyectada y construida a mediados del siglo pasado como nave industrial y apartadero de ferrocarriles, usos que se mantuvieron vigentes hasta los años setenta. El diseño singular de esta nave en forma de bóveda se ha convertido en un referente histórico para el municipio madrileño y, por esto, la importancia de respetar la antigua estructura abovedada de la nave en la construcción del inmueble”.

Con este nuevo equipamiento, Inbisa Construcción ha construido dos centros deportivos para Forus, ya que anteriormente la constructora ha edificado otro polideportivo en Getafe. “Con proyectos como estos, Inbisa se sigue consolidando como una de las constructoras referentes a nivel nacional, aportando a nuestros clientes el máximo valor durante todo el proceso del proyecto, desde la etapa de oferta hasta la finalización de la misma”, apuntan desde Inbisa.