Actualidad
illycaffè presentará en Alimentaria la máquina Y2 Professional
24-marzo-2014
Del 31 de marzo al 3 de abril, illycaffè estará presente en la feria Alimentaria presentando la Y2, la nueva máquina de cápsulas para el canal horeca. La Y2 nace para brindar una solución alternativa a los clientes que quieren ofrecer un café de calidad en sus locales gracias al sistema de cápsulas Iperespresso de illy, que prepara el espresso de forma adecuada con una crema persistente y de color avellana.
El stand de illycaffè en Alimentaria se dividirá en cuatro zonas distintas según el producto y el canal de distribución, tres dedicadas a la mezcla 100% arábica de illy y otra al té y el chocolate. La zona principal estará dedicada al café en grano, representado por la emblemática lata de 3 kg de illy. Otra zona estará dedicada al sistema de cápsulas profesionales Iperespresso de illy, que se podrá degustar con la máquina Y2. En la zona del vending y OCS se mostrará el amplio abanico de las máquinas Mitaca, y por último, la zona dedicada a los productos del Gruppo illy presentará las múltiples variedades de tés e infusiones de la casa Damman Freres y los chocolates Domori.
La Y2 cuenta con dos grupos de erogación del café independientes. Cada grupo puede realizar 150 cafés diarios, efectuando 50 consecutivos con descarga automática de la cápsula gracias a una capacidad de almacenamiento de 50 cápsulas usadas en la bandeja de desechable. El tanque de agua es de 4 litros, lo que la otorga de una autonomía de 100 cafés espresso.
La máquina Y2 programa hasta cuatro volúmenes diferentes de café en taza y funciona con parada automática de la erogación del café, según la preparación programada.
De uso sencillo, la Y2 permite el cargamento de la cápsula rápido y limpio, y dispone además de dos espacios para calentar las tazas, uno en la parte superior y el otro integrado en el cajón.
La Y2 permite no sólo preparar el espresso, sino también otras recetas como café con leche, cappuccino, té o infusiones, gracias a una lanza a vapor con capacidad para montar grandes cantidades de leche y un grifo para la erogación de agua caliente, procedentes de un boiler de acero inoxidable de 3 litros.
El diseño de la Y2 ha sido diseñada por MM Desing, líderes europeos en consultoría de diseño industrial, en colaboración con illycaffè, y cuenta con una pantalla táctil 4.3 que permite la personificación de los ajustes del menú (en espera, auto on / off activa / desactiva las funciones de vapor / agua caliente).
Para garantizar una eficacia y calidad constante en la preparación del espresso, la Y2 trabaja en comunicación directa con el servicio técnico de illy para ser atendida y reparada en caso de fallo a través de la red Wi Fi.
La descalcificación de la máquina se hace de forma automática y controlada por sistema remoto a través de la conexión a internet.