Actualidad

Ikofa presenta en Alimentaria sus nuevas salsas ‘gourmet

ikofaLa empresa Ikofa, especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector horeca y la industria alimentaria, participará en la nueva edición del salón de la alimentación y bebidas Alimentari,a que se celebra del 25 al 28 de abril en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

La compañía, que tendrá ubicado su stand en el palacio P2 Multiple Foods, nivel 0, calle B, stand 6, dará a conocer en el evento su amplia y variada gama de salsas para distintos usos y tipos de cocina. En la edición de este año, el producto estrella que presentará Ikofa es la nueva línea Iko Gourmet, que ha sido lanzada recientemente para acceder al mercado doméstico.

Esta nueva línea está compuesta de cuatro referencias (Café de París, Pedro Ximénez, Frutos del Bosque y Setas) que se comercializarán en envases de 200 gramos bajo la marca propia Iko. Con esta nueva línea se pretende potenciar la presencia en el sector retail para así poder aumentar la cartera de clientes e incrementar las ventas de estas nuevas referencias en el sector horeca.

Además de esta novedad principal, los visitantes de Alimentaria podrán conocer las referencias que Ikofa ha desarrollado para multitud de platos: entrantes y ensaladas (yogur finas hierbas, vinagreta, Mil Islas, salad cream, queso azul y César), carne (brown, menta, albóndigas, manzana, pavo, chimichurri, alioli, pimienta verde, brava mex, aderezo pollo asado, kebab rojo, kebab blanco, miel y mostaza); pescado (tártara); pasta & pizza (pesto, bolognesa con carne, carbonara, napolitana y bolognesa vegetal); mexicanas/tex-mex (cheddar cream, mexicana, schizophrenic, nata agria, tacos, casera, barbacoa smoke, relish chili, barbacoa honey y queso cheddar), orientales (thai, agridulce, soja, soja suave y curry), fondos de Cocina (liquid smoke hickory, marinada teriyaki extra, marinada lousiana hot y demiglace) y dulces (topping chocolate, chocolate sirup, hot chocolate fudge, hot caramel fudge, maple syrup y topping butterscotch).

Ikofa también puede crear toda clase de recetas personalizadas gracias a un departamento de desarrollo propio de la compañía.

Tal y como indica la directora comercial de Ikofa, Mª Carmen del Jesús, “para nosotros Alimentaria es una oportunidad para mostrar todo el trabajo que hemos venido realizando durante los más de 30 años que llevamos en el sector y un foro para estar al día de las nuevas tendencias que se están desarrollando en el campo de las salsas”.

La firma alcanzó en 2015 una facturación de 1,7 millones de euros, un 14% más que en el año anterior. El volumen de fabricación de salsas creció un 29%, pasando de los 629.545 kg elaborados en 2014 a los 814.000 kg producidos durante 2015.

Compartir