Sectores

Historia, arte y arquitectura se unen en lo último de Alhambra

ALHAMBRA-MARAISComo en cada temporada y con el objetivo de sorprender a todos los amantes del diseño y la decoración textil, Alhambra se muestra fiel al estilo que le caracteriza a través de sus nuevas colecciones, combinando a la perfección innovación junto a las últimas tendencias en color, diseño y texturas. Inspirándose en el fascinante mundo de la arquitectura, el arte o la naturaleza, los diseños de Alhambra son siempre sinónimo de frescura, originalidad y calidad.

El cosmopolita barrio parisino ha sido la fuente de inspiración para la colección Marais, una propuesta elegante y sofisticada, con énfasis en los tonos blancos y negros. Sus diseños nos trasladan a sus pintorescas calles empedradas llenas de glamour y estilo, características que hacen de esta colección una de las más chics de la firma.

De estilo afrancesado, la colección Marais toma su nombre de este histórico distrito parisino, dinámico y pintoresco, donde lo antiguo y lo moderno conviven en perfecta armonía. Sus calles, de exquisita belleza arquitectónica, albergan una próspera y frenética actividad financiera, pudiendo encontrarse en ellas los mayores iconos de la moda internacional, exquisitas galerías de arte o algunos de los mejores museos de la ciudad, convirtiendo así este clásico vecindario en uno de los más exclusivos y cosmopolitas del viejo continente.

Los elegantes y refinados diseños de esta colección chic haute couture de Alhambra tienen un común denominador: el color blanco. Transmitiendo su pureza, luz y frescor al resto de los diseños, este color combina a la perfección con tres diferentes tonalidades, desde el sólido negro al relajante beige o el elegante color navy.

En la colección destaca el sofisticado diseño Jardin du Marais, un dibujo floral de gran tamaño impreso sobre fondo negro, beige y dorado, que nos transporta a los hermosos jardines de estilo francés. Incluye también un sofisticado e innovador diseño jacquard de raya tejida con cinta de encaje aplicada llamado Nicole. Las galerías de arte y las tiendas de antigüedades que reflejan el carácter multicultural de Marais quedan interpretadas en Lucius, un diseño de topitos jacquard, y en Caron, con sus multicolores rayas tejidas. Otra referencia de estilo muy versátil es Marnie, un diseño inspirado en los tréboles y realizado en algodón que juega con las clásicas tonalidades blanco y negro. La colección se complementa con suaves texturas tapiceras en las que destacan Tresor, Quartiers y Vosges, diseños que simulan el laberinto de calles empedradas de este distrito parisino. Y por último, Landas, un original visillo de rayas que combina las dos tonalidades de la colección, blanco y negro.