Iluminación

Hi-Macs presenta Tulip, la lámpara de Pierre Cabrera

Como una flor de luz, atemporal, noble y elegante, esta lámpara, en forma de tulipán y realizada en Hi-Macs®, realza la emoción, la tecnología y los materiales de gama alta. La belleza y gracia del tulipán han hecho de él un símbolo del amor apasionado y sincero. Esta flor, cuyo nombre evoca originalmente los turbantes del Imperio Otomano (Imperio Turco), ha inspirado al reconocido diseñador francés Pierre Cabrera para crear Tulip. Su deseo era poder ofrecer un ambiente íntimo y cálido, gracias a una iluminación suave e indirecta.

Para Pierre Cabrera, Hi-Macs® ha resultado ser el material ideal para hacer realidad su proyecto, siempre respetando su quinta esencia: «Buscaba la armonía entre materia y luz. Hi-Macs® responde totalmente al resultado estético deseado, a la vez que ofrece una difusión delicada y suave de la luz. Hi-Macs® es, en mi opinión, una fuente de inspiración inagotable. La termoformación ofrece unas posibilidades de transformación espacial y escultural ilimitadas, y con numerosos acabados. Estas ventajas fundamentales me han acompañado a lo largo de todo el proceso de creación».

Perfecta armonía entre artesanía y alta tecnología

Tulip combina sutilmente complejidad y sencillez, artesanía y producción industrial.

Comenzando como un esbozo, Tulip se realizó primero en papel para encontrar el equilibrio en sus curvas. Cuando estuvo finalizado el prototipo, Pierre Cabrera creó su propia herramienta para que la cinta elipsoidal de Hi-Macs®, una vez termoformada, pudiera enlazarse sobre sí misma hasta eclosionar en formas suaves y fluidas, incluso sensuales.

Cada lámpara está diseñada por un láser y está disponible en diferentes tamaños: Tulip 20, Tulip 30, Tulip 40, Tulip 50 y, por último, Tulip 60 para los grandes espacios.

Sabia combinación de creatividad, así como experiencia artesanal y materiales innovadores, Tulip integra la última generación de led de la marca Beneito & Faure para los modelos Tulip 20, Tulip 30 y Tulip 40. Los dos últimos modelos existen igualmente en forma de apliques para la pared. Los modelos Tulip 50 y Tulip 60 disponen de una iluminación high-tech conectada y un interruptor gradual con control por gestos Bluetooth, que se puede controlar a través de smartphone y tablet, y que permite crear distintos ambientes.

Compartir