Actualidad
Hi-Macs® deslumbra el interior del bar italiano L’Ora
5-noviembre-2014
L’Ora, el más famoso de los vientos que soplan en los lagos de Iseo y Garda (Italia), ha sido la fuente de inspiración del Studio Lucchesedesign para concebir el interior de un sofisticado bar, al que dieron precisamente el nombre de L’Ora de Iseo.
En el bar L’Ora, se unen el aire y el agua para crear con Hi-Macs® un recorrido envolvente que parece desarrollarse directamente desde el fondo del lago, como tallado en la piedra por la acción de los agentes atmosféricos. En este espacio onírico y maravilloso, en el que la materia domina el mobiliario, la luz se expande con una sensación líquida que crea, sobre las superficies, reflejos irregulares que recuerdan el tranquilo movimiento del agua del lago.
La presencia del hombre aporta rigor y orden subrayados por la inserción de líneas precisas, deliberadamente artificiales, que definen el espacio y contienen el alma espontáneamente natural. Como en los cuadros de Piet Mondrian o de Lucio Fontana, las líneas llenan el ambiente, definen la precisión absoluta de la realidad, dan ritmo, rompen los esquemas: el movimiento de las líneas verticales de las paredes se vuelve en horizontal en el suelo, se fragmenta en los mosaicos de los baños, se proyecta oblicuamente en el techo a través de los cuerpos iluminados, se superpone, y ordena detrás del mostrador y en los estantes de policarbonato fluorescente.
El indiscutible protagonista del ambiente es el mostrador blanco, precioso como un único mineral monolítico, cuya parte frontal y superficie fueron hechas en Hi-Macs® de LG Hausys, un material de nueva generación compuesto de acrílico, minerales y pigmentos naturales.
El mostrador realizado por Fles Design en un tono Alpine White se integra armónicamente en este espacio, en el que los diferentes materiales, ligeramente reflexivos, actúan como verdaderas fuentes de luz pasiva.
Gracias a Hi-Macs®, termoformable y sin uniones visibles, se pudo hacer un mostrador con la forma y las dimensiones necesarias, con una apariencia de haber sido tallado en un solo bloque de material, como una escultura.
Debido a sus numerosas calidades y características técnicas, Hi-Macs® resultó ser la opción ideal para realizar el mostrador. La piedra acrílica de última generación es resistente a las manchas, al agua, al moho, a los productos químicos y, dado que es un material no poroso, se limpia fácilmente y limita la acumulación de bacterias.
La translucidez de Hi-Macs® permitió la retroiluminación de todo el volumen del mostrador, en el que se grabaron gráficos luminosos y personalizados: textura de apariencia abstracta, inspirada en las líneas isobaras de los mapas meteorológicos utilizados para la navegación o, para los menos atentos, semejantes a los círculos que provocan los guijarros cuando son lanzados sobre el agua.
Hi-Macs®, resistente y versátil, es ideal para soluciones Horeca, en las que a menudo se requieren muebles personalizados, expuestos a un desgaste continuo. El interior del bar L’Ora es un proyecto multisensorial en el que los materiales dominan, visten y abrazan.