Actualidad

Gas Natural Andalucía y AEHCOS apuestan por la sostenibilidad

gas natural andaluciaGas Natural Andalucía, con el objetivo principal de promover un desarrollo energético sostenible en su ámbito de distribución, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). De esta forma, desea convertirse en el referente energético de los asociados y dar soporte a los objetivos que sean de interés común.

José Carlos Escribano, presidente de AEHCOS, y el delegado de Gran Consumo de Gas Natural Andalucía, Francisco Torres, han considerado de mutuo interés establecer este convenio de colaboración. AEHCOS valora mucho, la autonomía y buena solución técnica de la demanda energética en su operativa diaria y en sus edificaciones, así como la garantía de que los servicios básicos de calefacción y agua caliente sanitaria funcionen perfectamente y con eficiencia para garantizar el bienestar de sus huéspedes.

La Agencia Internacional de la Energía certifica, basándose en los estudios realizados y la importante relación existente entre la energía y el medio ambiente, que el gas natural es la energía convencional más limpia y menos contaminante, las posibilidades de integración armónica del gas natural con las energías renovables, así como la disponibilidad de su infraestructura de suministro, permiten una aportación relevante al desarrollo económico con elementos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el acuerdo entre ambas entidades, está orientado a mejorar el consumo eficiente de las empresas asociadas, más de 350 hoteles, pensiones y apartamentos turísticos de la provincia de Málaga. Este objetivo se pretende cumplir mediante la organización de jornadas técnicas, estudios técnicos conjuntos, así como el desarrollo de actividades y servicios vinculados al sector de la eficiencia energética y buenas prácticas en los usos del gas natural.

Gas Natural Andalucía, por su parte, con el fin de facilitar la integración técnica del conjunto de instalaciones de gas, aportará al asociado de AEHCOS que así lo requiera y que estén ubicados en el ámbito de distribución de Gas Natural las siguientes servicios: estudios comparativos en aspectos técnicos, económicos y medioambientales para la transformación a gas natural de instalaciones en edificios que empleen otros combustibles; asesoramiento en los diferentes usos del gas natural para la dotación energética de los edificios así como las aplicaciones disponibles de alta eficiencia energética a gas; asesoramiento técnico sobre nuevas aplicaciones del gas natural especialmente indicadas para la calefacción, climatización, microcogeneración, entre otros usos; presencia en jornadas relacionadas con los usos del gas naturalorganizadas por AEHCOS donde se explicarán las mejores aplicaciones y tecnologías disponibles.

Ambas partes se comprometen también a estudiar conjuntamente cualquier innovación tecnológica en la aplicación y usos del gas natural que pueda ser de interés en las actuaciones promovidas por los asociados de AEHCOS.