Mobiliario

Gandía Blasco aúna tradición y modernidad en Tituna

tituna gandia blascoLa colección Tituna, diseñada por Mariana Lerma para Gandía Blasco, aúna tradición y modernidad a partes iguales, ilustrando el trabajo artesano que combina su creatividad y oficio en la creación de objetos de arte útil.

Compuesta por una serie de sillas, butacas, mecedoras, mesas y pufs, Tituna mantiene la esencia del mobiliario artesanal: piezas que conjugan historia, sentimientos, materiales y procesos de elaboración manual, que le imprimen un carácter único. Se trata de piezas versátiles que se adecúan al espacio, ideales para su uso tanto interior como exterior.

El encordado de su asiento y su respaldo evocan la estética del mueble tradicional español, en el que se inspira. En contraste, sus líneas puras y esenciales proporcionan a esta colección un carácter fresco y contemporáneo, característico de las colecciones de Gandía Blasco.

“Tituna es una serie sencilla y actual cuyos aires tradicionales aportan un cierto grado de domesticidad, que contribuye a transformar cualquier espacio en acogedor”, explica Mariana Lerma.

Fabricada con tubo de acero zincado termolacado y tablero fenólico, la colección está disponible en colores neutros: blanco, negro, marrón, gris y arena en ocho combinaciones de respaldo- asiento y estructura distintas.

Su trenzado a mano está elaborado en cuerda de poliéster de alta tenacidad, que ofrece mayor resistencia al agua y al tiempo.