Actualidad

Gancedo recibe el premio Trevira al mejor diseño textil por Tricot

gancedo-tricotGancedo ha recibido el Premio Trevira al Mejor Diseño Textil de 2016 por su colección Tricot, géneros de punto ignífugos especialmente creados para el canal contract. Elaborada con un hilo de poliéster ignífugo, Trevira CS, la colección Tricot permite crear cortinas, almohadones o colchas muy especiales. Por unanimidad del jurado, Trevira CS ha sabido valorar la originalidad, calidad y creatividad de esta colección de Gancedo.

Este tejido de punto supone una revelación en el mundo de los textiles ignífugos: similar al perlé, la tela mantiene las características intrínsecas de la fibra Trevira y, además, está tricotada. La colección recupera los colores metálicos, gris, hielo, antracita, negro y mineral.

La firma alemana Trevira CS es el fabricante de hilo de poliéster ignífugo más reconocido a nivel mundial. La propiedad principal que se exige a un tejido Trevira CS ignífugo es que sea capaz de prevenir la rápida propagación de las llamas. Los tejidos Trevira CS son además fáciles de limpiar y no pierden sus propiedades ignífugas con el lavado, se secan rápidamente –gracias a su baja absorción de agua– y no se deforman. A contrario que otros tejidos, consumen bastante menos agua para su lavado, menos detergente y menos energía, por lo que son ecológicos.