Actualidad

Gac 3000 diseña un local de restauración del Aeropuerto de Barcelona

dehesa-santa-maria_Gac 3000 ha diseñado la nueva imagen para el local Dehesa Santa María (The Eat Out Group) en el centro de la T1 del Aeropuerto de Barcelona. Este local de 350 metros cuadrados, el que más factura de toda la compañía y también del aeropuerto, se ha convertido en el prototipo cuya línea seguirán el resto de puntos Dehesa.

El local es una isla sin bordes en medio de la terminal y, por ello, Gac 3000 ha creado un elemento contundente tanto por su tamaño como por la rigidez de sus líneas, que cruza todo el local ordenando los diferentes espacios, a modo de porche mediterráneo. Este elemento acoge la barra, que crece considerablemente y optimiza su recorrido, y el espacio de circulación frente a la barra. Para potenciar aún más su presencia, el techo de la pérgola lo forman 150 cajas de madera tradicionales que, situadas a diferentes alturas, forman una ola que dota de dinamismo al espacio. Esta ola baña de luz todo lo que tiene por debajo para acabar de darle al local la contundencia y visibilidad demandadas.

A lado y lado de la pérgola se ordenan las zonas de comedor, que se cubren con otro recurso que lleva a la imagen mediterránea: la cuerda de cáñamo, que filtra la gran altura de la terminal recogiendo el espacio.

El pavimento que se usa es una madera envejecida en color blanco, como un recurso más que contrasta con el suelo de la terminal de color negro iluminándolo con el fin de realzar la presencia global del local.

Las mesas, de diferentes geometrías, se ordenan de manera heterogénea adaptándose a las distintas necesidades y culturas de los clientes, con mesas que respetan la privacidad y otras que llevarán a los clientes a compartir su tiempo en el aeropuerto.