Actualidad

GAC 3000 diseña Gastrohub en el aeropuerto de Madrid

GastrohubEl estudio de arquitectura corporativa GAC 3000 ha diseñado y ejecutado el proyecto de este singular restaurante de Áreas ubicado en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Dentro del amplio abanico de restaurantes del aeropuerto de Madrid, el Gastrohub es una pieza singular. Situado fuera de las zonas de mayor tránsito de la terminal, es el punto ideal para disfrutar del placer de una buena comida en un ambiente relajado y eso se ha querido transmitir a través de su distribución, decoración e interiorismo.

La decoración busca convertir el comer en una experiencia sensorial donde una iluminación teatral destaca un producto elaborado con la máxima calidad.

La barra central es la gran protagonista del espacio, siendo un punto de encuentro donde disfrutar de unas tapas y una cerveza cómodamente acodados en la barra. Una gran luminaria de formas geométricas es la pieza de diseño que define este espacio.

La zona restaurante es más formal, permitiendo disfrutar de la gastronomía en su más alto nivel, mientras que la terraza, situada junto a la cristalera del aeropuerto, es una zona de carácter más lúdico e informal.

Se ha trabajado con una paleta de materiales y colores amplia, combinando maderas de roble, elementos de hierro natural, baldosas hidráulicas, piezas de alicatado manual y papeles de motivos diversos para crear un ambiente rico en matices y texturas.

Las diferentes piezas de mobiliario y decoración han sido cuidadosamente escogidas por GAC 3000 para crear una atmósfera cosmopolita y en cierto punto intemporal. La combinación de sillas, sofás y mesas provenientes de diferentes estilos, con sus materiales y acabados diversos, le aportan un aire de informalidad al conjunto que contribuyen a crear una atmósfera relajada

Un elemento clave en la decoración son las diferentes piezas gráficas diseñadas especialmente para el local. La gráfica, presente en distintos elementos decorativos, juega con las tipografías como elemento singular. Los hilos conductores del diseño gráfico son la creatividad y el humor, jugando con citas de personajes diversos que aportan un punto de reflexión.

Se ha prestado especial cuidado en dotar al espacio de una iluminación puntual y cálida que contribuya a que el acto de comer en el aeropuerto no sea un mero trámite sino una experiencia memorable del viaje.