Alimentación y bebidas

Fuenteseca estrena añada e imagen

fuentesecaBodega Sierra Norte ha presentado la nueva añada y nueva imagen de uno de sus vinos con más trayectoria, Fuenteseca, un bivarietal de la D.O. Utiel-Requena que aúna uvas autóctonas del Mediterráneo con uvas foráneas. En esa fusión, las líderes son la bobal, en el Fuenteseca tinto y rosado, y la macabeo en el blanco. Y estas uvas tan mediterráneas se han unido con los varietales que mejor las complementan: cabernet sauvignon en el caso de la bobal y sauvignon blanc para ensamblar con la macabeo, y así obtener el tipo de vino deseado. Todas ellas, además, de cultivo ecológico.

La añada 2014 también viene acompañada de una imagen más cercana a la evolución que ha tenido el vino a lo largo de estos años. Se trata de un diseño más elegante, lejano al minimalismo y desenfado que mostraba la etiqueta anterior.

«Cuando sacas un vino al mercado, este vino ya es de la gente y el tipo de consumidor que lo elige va marcando parte de su personalidad. En el caso de Fuenteseca queríamos equilibrar continente y contenido, ya que la imagen anterior no la sentíamos identificada con la calidad del producto. Con esta nueva imagen nos acercamos más al carácter del vino y a su público», afirma Manuel Olmo, gerente de Bodega Sierra Norte.

Fuenteseca lleva 11 años en el mercado y cuenta con una gran acogida a nivel nacional e internacional. En la actualidad se exporta a 18 países, entre ellos Alemania, Japón y Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los vinos de mayor rotación de la bodega.