Belleza, salud y deporte

Freixanet Wellness actualiza la tradición de los baños orientales

freixanetFreixanet Wellness Projects pone toda la calidad y experiencia de sus equipos wellness en el hamam, un concepto histórico de origen oriental recuperado con técnicas modernas.

En sus orígenes el hamam, también conocido como “baño turco”, era un lugar de encuentro social y constituía un rito diario, además de concebirse como un lugar de relajación. En la actualidad, en este espacio se combinan elementos que estimulan y limpian el cuerpo, además de mejorar la salud.

El hamam Wellpro® de Freixanet Wellness Projects se ha actualizado con un avanzado generador de vapor que proporciona la humedad necesaria al ambiente, aunque antiguamente era el agua caliente termal la que, transportada a través de las tuberías, proporcionaba dicho clima.

El usuario entra en una sala caliente en la que el cuerpo empezará a sudar hasta que la acción del vapor mantenga el nivel de sudoración; en este espacio, por lo tanto, los elementos arquitectónicos y decorativos, que se adaptan al entorno de toda la zona y permiten múltiples posibilidades según el proyecto del cliente, juegan un papel decisivo para crear un ambiente puramente relajante. La zona central suele estar destinada a la aplicación de tratamientos de tipo exfoliante o la utilización de técnicas de masaje y relajación, y suelen efectuarse encima de lo que se llama piedra caliente, aunque opcionalmente la aplicación de estas técnicas puede realizarse en una sala especialmente destinada para este uso. Las piletas de agua que se instalan son vitales para que el usuario, entre masaje y masaje, experimente nuevas sensaciones. Finalmente, la instalación de unas duchas permitirá devolver al cuerpo su temperatura normal.

Este equipo de Freixanet Wellness Projects ofrece múltiples posibilidades para convertir este área en un espacio único donde se combinan los elementos más tradicionales que a lo largo de la historia han proporcionado relax y salud al usuario, con la modernidad de las tecnologías más avanzadas en cuanto a áreas wellness, que proporciona la experiencia y el prestigio de una de las firmas líderes del wellness en nuestro país.