Alimentación y bebidas

Four Roses lanza un ‘bourbon’ mezcla de cuatro recetas

Four Roses/ 093Los paladares más exigentes amantes del whiskey bourbon tienen una buena noticia para estas Navidades. Llega a España Four Roses Small Batch, la singular y extraordinaria propuesta del mítico bourbon americano.

Four Roses Small Batch es un bourbon ultrapremium, donde el exquisito arte de la mezcla cobra un carácter único. Esta referencia es el resultado de la combinación de cuatro de las diez recetas que se trabajan en la destilería de Four Roses. Unos ingredientes que son seleccionados en su punto óptimo de maduración por el maestro destilador Jim Rutledge. La creación final es un bourbon perfectamente equilibrado, que despliega una delicada sinfonía de aromas dulces y afrutados, junto a ligeras notas especiadas.

Para Jim Rutledge, «mezclar y equilibrar cuatro recetas de bourbons diferentes en uno solo, es un arte en sí mismo», teniendo en cuenta que «Four Roses Small Batch se elabora a partir de cuatro de las diez recetas que componen Four Roses, que se destilan y envejecen cada año de forma separada, en hasta 18 barricas que luego se combinan. En el proceso final, Four Roses Small Batch se añeja en barriles especialmente seleccionados para la ocasión».

En concreto, para esta edición, las cuatro recetas independientes de Four Roses seleccionadas son: Obso (floral y ligeramente especiado), Obsk (muy especiado y con mucho cuerpo), Oesk (especiado y con mucho cuerpo) y Oeso (afrutado, frutos rojos, y cuerpo medio).

La equilibrada mezcla de estas cuatro recetas se añeja durante más de siete años en barriles nuevos de roble blanco americano quemados por dentro, donde el proceso artesanal llega hasta su fase final de embotellado y etiquetado, que igualmente se hace a mano.

El resultado es un sabor suave y afrutado que evoca a vainilla, a un sutil aroma a roble y cerezas, junto con matices de nuez moscada y cacao. En paladar se pueden apreciar un sabor a frambuesa y albaricoque, acompañado por un persistente final de vainilla y cereza.

Un bourbon único en su mezcla, que ya ha sido reconocido con el Best American Whiskey Bourbon 7 Years & Under, en los prestigiosos World Whiskies Awards de 2012, en el Denver International Competition de 2014 y en el San Francisco World Spirits Competitions del mismo año, entre otros.