Actualidad

Fluidra aprueba un dividendo de 6,7 millones de euros

Foto_JuntaGeneralFluidra2015---OKFluidra ha aprobado en la Junta General de Accionistas, celebrada ayer en Sabadell, las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión tanto de la Sociedad como de su grupo consolidado de sociedades, correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2014, así como todos los puntos del orden del día.

Los accionistas repaldaron la propuesta de distribución de 6,7 millones de euros en dividendo propuesta por la compañía, que demuestra su compromiso de mantener una política de dividendos atractiva para el accionista.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, detalló a los accionistas las claves de la evolución positiva registrada por la compañía durante el último año, en el que obtuvo unas ventas de 593,8 millones de euros y un beneficio neto de 6,6 millones de euros. El EBITDA de Fluidra ascendió hasta los 65,7 millones de euros (37,7 millones en 2013). Adicionalmente, Eloi Planes comentó que la compañía está trabajando en un Plan Estratégico.

Los accionistas ratificaron el nombramiento de Gabriel López Escobar y acoradon el nombramiento de Jordi Constans como nuevos miembros del Consejo de Administración. Con estas incorporaciones, Fluidra refuerza este órgano de gobierno con un contrastado experto en contabilidad y auditoría, así como con un experto en ventas y marketing a nivel internacional, respectivamente.

Asimismo, la Junta General de Accionista dio el visto bueno a las modificaciones propuestas para adaptar los reglamentos de la compañía a las últimas modificaciones de la Ley de Sociedades de Capital.

Fluidra es un grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española, dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.  Fluidra opera en 43 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en los principales mercados. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El grupo cuenta con un equipo humano de en torno a 3.600 personas. El respeto por el agua y su uso racional es la base de la filosofía del grupo. Las compañías que conforman Fluidra, algunas de ellas con una larga trayectoria de 40 años, han crecido con esta visión especializándose en cuatro unidades de negocio: el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos, el riego y la piscina/wellness.