Actualidad

Fluidra acelera su crecimiento y refuerza sus bases para la expansión

El Puerto de Santa María (Cádiz)

Fluidra en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Fluidra ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre 2015 y ha anunciado la adquisición de la compañía Waterlinx en Sudáfrica.

La compañía reporta unas ventas de 352,2 millones de euros, un EBITDA de 51 millones de euros  y un beneficio neto de 16,5 millones de euros. Comparado con el primer semestre del año pasado, el crecimiento de las ventas es de un 5%, el del EBITDA un 2,3% y el del beneficio neto un 2%. A perímetro constante y sin atípicos, el crecimiento de las ventas se traduce en un 9,3%, el crecimiento del EBITDA en un 14,2% y el beneficio neto sube un 66,5% hasta alcanzar los 19,6 millones de euros.

La excelente evolución de las ventas se muestra sobre todo en España (+11,8%), Francia, Australia y Latinoamérica con crecimientos sostenidos. Por unidades de negocio, Piscina crece casi un 7% alcanzando los 245,6 millones de euros. Tratamiento de Agua sube un 17,4% gracias a la actividad residencial, sobre todo en España y Australia. En Riego la facturación baja de 19,8 a 11,5 millones debido a una desinversión en Francia el año pasado; descontado este efecto, el crecimiento es robusto. Conducción de Fluidos decrece de 33,1 a 31,7 millones de euros, debido al entorno macroeconómico en China.

Adquisición del líder en Sudáfrica
Asimismo, Fluidra anuncia la adquisición del 72% del capital del líder sudafricano de piscinas Waterlinx por 17 millones de euros. Waterlinx es el mayor fabricante del continente africano de componentes para piscinas y su tratamiento, con un volumen de negocio de unos 32 millones de euros.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, afirma que «es un semestre francamente positivo más allá de los buenos resultados. Vemos crecimiento en prácticamente todos los mercados y esperamos una tónica similar para el resto del año. La adquisición de Waterlinx en Sudáfrica es otra pieza clave en nuestra estrategia de crecimiento en el hemisferio sur que nos permite compensar la estacionalidad de nuestro negocio, una base importante para la expansión prevista».

Fluidra opera en 44 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en los principales mercados. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El grupo cuenta con un equipo humano de en torno a 4.100 personas. El respeto por el agua y su uso racional es la base de la filosofía del grupo. Las compañías que conforman Fluidra, algunas de ellas con una larga trayectoria de 40 años, han crecido con esta visión especializándose en cuatro unidades de negocio: el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos, el riego y la piscina/wellness.