Actualidad

Fluidra abre filial en Vietnam para impulsar su negocio en Asia

fluidraFluidra, grupo multinacional dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha abierto una filial en Vietnam para impulsar su negocio en Asia.

Desde esta nueva filial Fluidra aprovechará las oportunidades que presenta el país asiático gracias a su proximidad a China y a las principales rutas comerciales. Vietnam está experimentando un crecimiento del 5,4% según el Banco Mundial. Cuenta además con una creciente clase media que lo hace atractivo para compañías internacionales que quieren expandirse en el continente asiático.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, explica que «conocemos muy bien Vietnam, ya que llevamos 20 años exportando nuestros productos a este mercado y nuestra marca AstralPool se ha convertido en referente en piscinas. Nuestra estrategia de crecimiento pasa por tener presencia propia para poder participar en la mejora de las infraestructuras turísticas del país».

Vietnam ha conseguido afianzarse como un destino turístico cada vez más popular en la región Asia-Pacífico y está mejorando su transporte e infraestructuras para facilitar la llegada de viajeros internacionales, así como los desplazamientos en el interior del país. El auge del turismo está atrayendo al sector hotelero, lo que puede repercutir en un aumento de la demanda de los productos de Fluidra.

Con esta apertura ya son 43 las filiales que la compañía tiene en todo el mundo, siete de ellas en Asia, en China, India, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia, a las que se añade la de Vietnam.

La compañía se ha adjudicado recientemente proyectos destacados en el país asiático. El año pasado realizó la instalación de piscinas y elementos acuáticos de Angsana Long Co. Resort, un proyecto valorado en 1,3 millones de euros que comprendía cinco piscinas de 700 metros cúbicos con cinco tipos de juegos acuáticos, piscinas de 20 metros cúbicos para 132 chalets, así como saunas y salas de vapor.

En 2015, el grupo instalará un spa y piscinas para 12 chalets de lujo en Banyantree Long Co Residences, un proyecto de 330.000 euros.