Pavimentos y revestimientos

Flint Floor desarrolla el laminado más resistente del mundo

flint floorFlint ha desarrollado el pavimento laminado más resistente del mundo, con unas cualidades de resistencia y durabilidad que lo convierten en la mejor opción tanto para espacios contract como residenciales. Además, es el único laminado que puede instalarse sin problema en cocinas, baños y spas.

El laminado Hi-Floor de Flint es el mejor aliado para cualquier entorno que requiere de suelos que conserven su aspecto original y con una larga durabilidad. Estos pavimentos soportan el paso del tiempo y, bajo una adecuada instalación y mantenimiento, tienen garantizada una vida útil de hasta 20 años.

Los Hi-Floor mantienen su aspecto original en espacios residenciales y también en públicos de gran concurrencia, como tiendas, centros comerciales, auditorios, teatros, museos o salas de espera. Además, son los únicos laminados que pueden instalarse sin problema en spas, baños, cocinas y similares, y que resisten perfectamente ante la exposición prolongada a fugas de agua y a la humedad.

El nuevo Hi-Floor de Flint incorpora la tecnología HPB (High Pressure Block), un paso más allá respecto a los tableros que utilizan los laminados convencionales. El tablero HPB, compuesto de fibras celulósicas impregnadas con resinas termoestables sometidas a alta presión y temperatura en un solo proceso, dota al laminado Hi-Floor de una total resistencia al agua, a los impactos, a los arañazos, al fuego (grados de protección Bfl-S1 y Cfl-S1), a la presión y al desgaste (grados AC5 y AC6).

Su variedad de modelos se integran perfectamente en cualquier espacio. Además, ofrecen un mantenimiento sencillo que se lleva a cabo con los productos de limpieza más habituales.

Colección Living Floor
La primera colección de laminados Flint, Living Floor, incorpora diseños actualizados, diversos acabados superficiales y opciones de biselado, permitiendo una completa integración en el concepto arquitectónico y en el interiorismo de cualquier espacio.

Esta nueva línea reúne un abanico de propuestas que van desde los modelos clásicos a los más rompedores, con el objetivo de dar respuesta a cualquier proyecto, independientemente de su estilo decorativo.

La colección Living Floor ofrece una amplia variedad de modelos que reproducen las maderas y materiales más bellos: arce, cemento, cerezo, fresno, haya, nogal, olmo, roble y tsuga.

Nueva etapa de Flint
Flint Floor es la heredera de la conocida Flint Laminados, empresa que lanzó al mercado el pavimento desarrollado en los años 90 por los técnicos de la empresa Aismalibar, uno de los primeros fabricantes de laminados para la electrónica con base metálica, y el primero en Europa.

Tras la escisión de estas empresas en 2002, el Grupo Benmayor adquirió Aismalibar en 2010 y Flint en 2013, reuniendo bajo el mismo grupo a estas dos unidades de producción. Desde entonces, el departamento de I+D de Aismalibar ha mejorado y actualizado los laminados Flint, que han superado todas las expectativas. Ahora se presentan al mercado con los mejores resultados en resistencia y durabilidad, y con un sistema de clipaje que facilita al máximo su instalación y montaje.

Flint diseña, fabrica y comercializa todos sus productos y realiza un seguimiento exhaustivo de toda la cadena de valor con el fin de asegurar la excelencia en el servicio y en la calidad de su pavimento.

Las políticas medioambientales de Flint tienen como objetivo la preservación del entorno, por lo que sus productos son producidos de forma sostenible partiendo de materias primas controladas y certificadas.