Alimentación y bebidas

Essential, el nuevo cava de Juvé & Camps

Juvé & CampsNace Essential, un nuevo cava de Juvé & Camps 100% xarel·lo que rinde homenaje a esta variedad. Este nuevo espumoso refleja la experiencia de cuatro generaciones elaborando cavas de alta expresión y la aportación de la nueva generación de la familia Juvé a la bodega. Este cava es especialmente complejo, cremoso, vibrante, fresco y lleno de matices que definen su esencia.

Elaborado únicamente con la fracción del mosto flor, Essential se fermenta en depósitos de acero inoxidable y se selecciona una levadura específica que favorece la expresión de los aromas varietales durante la primera fermentación alcohólica. El vino base se embotella para la segunda fermentación y crianza sobre lías siguiendo el más riguroso método tradicional. Su maduración en cavas es de más de 15 meses, con el objetivo de preservar al máximo los aromas primarios del xarel·lo y mostrar notas finas de la crianza que le aportan complejidad y finura. El resultado es un cava Reserva Brut de 12,5% vol. con un gran potencial y carácter.

La añada 2012 se caracteriza por su madurez e intensidad debido a unas temperaturas altas a lo largo del año vitícola y lluvias durante el momento de la floración. Juvé & Camps muestra en este cava una expresión de la uva xarel·lo en su versión más fresca y agradable. Essential es un cava vibrante que pretende convertirse en un gran aliado de los aperitivos, fiestas, ideal para degustar por copas y para refrescar nuestras comidas.