Este mes...

Equipamiento Hostelero nº 160

portada-eh_160El número de noviembre de Equipamiento Hostelero Contract dedica su “Tendencias” a los cerramientos y aislamientos, que son imprescindibles en cualquier hotel o restaurante ya que relacionan el interior de los establecimientos con su exterior: permiten la entrada de luz natural y la ventilación. Sin embargo, es importante que tanto puertas como ventanas, y otros productos de este tipo, protejan a los clientes del ruido de la calle y eviten la pérdida de calor en invierno y de frío en verano, y, lógicamente, el incremento del gasto energético.

También incluye un artículo sobre inmótica. Controlar el consumo energético, mejorar su seguridad y el confort son los beneficios más evidentes de las instalaciones inmóticas. La tendencia ahora es personalizar los servicios para que el cliente sienta el hotel como una extensión de su propia casa. El Internet de las Cosas revolucionará nuestra vida cotidiana, la de las ciudades y, por supuesto, la de los hoteles. Un cambio al que no se puede permanecer ajeno.

Por otro lado, hablamos cómo equipar un salón de congresos. Un hotel que dispone de salones de congresos equipados con la última tecnología, así como el mobiliario, la iluminación o la señalética adecuados, se convierte en un foco de atracción para el segmento de viajeros de negocios. Sin duda, las instalaciones para el sector MICE ejercen un papel dinamizador en los ingresos del establecimiento.

A estos reportajes hay que añadir otro sobre tapicería y cortinaje, el “Dossier” sobre sofás y sillones, y el “Proyecto a fondo”, que se centra en el interiorismo del restaurante Atrapallada de Madrid.

Puede leer o descargarse la revista aquí