Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract nº154

Layout 1El número de abril de Equipamiento Hostelero Contract centra su «Tendencias» en vestir la mesa. Hay quien dice que se come más con la vista que con el estómago. Muchos de los platos que se sirven en un restaurante entran antes por los ojos que por la boca, es decir, que seducen por cómo están presentados incluso antes de conocer su sabor. En ello también juegan un papel fundamental los elementos que visten la mesa: la mantelería, la vajilla, la cubertería, la cristalería y todos aquellos detalles que la hagan más atractiva.

Por otro lado, los hoteles apuestan por instalar piscinas de diseño, bien equipadas e integradas con su entorno, pero con total protección y seguridad. En el proyecto es clave tener en cuenta criterios de ahorro y de sostenibilidad, para que sea una inversión interesante para el hotelero y, sobre todo, relajante para el huésped.

También se incluye un artículo sobre vending y dispensing. Apostar por las máquinas expendedoras automáticas es una tendencia al alza que cada vez más hoteleros tienen en cuenta por temas de economía, ya que bajan los costes y se incrementa el rendimiento al agilizar el servicio. Además, son cómodas y resultan una forma práctica e higiénica de facilitar productos con un fácil mantenimiento por parte del establecimiento. El cliente elige directamente lo que quiere sin ningún tipo de intermediarios.

Otro de los reportajes de este mes habla sobre señalización, la primera línea de atención al cliente. También dedicamos el «Dossier» a los productos y maquinaria de limpieza y el «Proyecto a fondo» al Hotel H10 Metropolitan de Barcelona, cuyo interiorismo ha corrido a cargo de Lázaro Rosa Violán, se inspira en la Barcelona industrial del siglo XIX e incorpora detalles fabriles en las diferentes estancias de hotel, cuyas zonas nobles de la planta baja detallamos en este artículo.

Puede leer o descargarse la revista aquí