Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 157

portada-eh_157El número veraniego de julio-agosto de Equipamiento Hostelero Contract dedica su “Tendencias” a los proyectos integrales, obras para contract que significan mucho más que instalar unos muebles o decorar unas habitaciones. Se trata de aportar soluciones globales, contar con profesionales que conozcan los diferentes materiales existentes en el mercado y las últimas tendencias, y ofrecer un servicio completo a partir de la experiencia de especialistas en cada ámbito.

También incluye un artículo sobre el vestuario profesional.Hace tiempo que la moda y la restauración decidieron darse la mano. Los chefs han pasado de no salir de la cocina a convertirse en el objeto de las miradas de los comensales debido a las tan de moda cocinas a la vista, o bien al revés, a compartir su hasta entonces espacio privado con los comensales más privilegiados gracias a la mesa del chef. También la imagen de los camareros y responsables de sala de los restaurantes, así como la de los recepcionistas, porteros y demás personal de los hoteles, es hoy día fundamental. Ahora más que nunca, la imagen cuenta, y mucho, pero también la comodidad y la seguridad.

Por otro lado, cada vez hay más conciencia de la necesidad de ofrecer alojamiento adaptado, pues la accesibilidad, además de un derecho para todas las personas, debe ser entendida como un factor de diferenciación hotelera, que abarca a un gran porcentaje de turistas. En España todavía queda mucho por hacer.

A estos reportajes hay que añadir otro centrado en la tecnología en las habitaciones, el «Dossier» sobre el mundo del café y el «Proyecto a fondo», que se centra en el interiorismo del restaurante Caballa Canalla, ubicado en el barrio de la Barceloneta de la capital catatalana.

Puede leer o descargarse la revista aquí