Alimentación y bebidas

Enigma Valkiria, la cerveza con sabor vikingo

Cervezas Enigma ha recuperado toda la esencia de la bebida consumida por los pueblos vikingos del norte de Europa y la presenta al mundo bajo el nombre de Enigma Valkiria. Una hidromiel sobrenatural, como lo fueron en su tiempo las valkirias, doncellas guerreras mitológicas que hoy ilustran su llamativa etiqueta. Cuentan las leyendas nórdicas que las valkirias eran las encargadas de reconfortar con hidromiel a los guerreros vikingos más bravos que caían en batalla y que después pasarían a formar parte del ejército del Dios Odín, quien solamente se alimentaba de esta enigmática bebida. Esta hidromiel, una mezcla de mieles, agua y polen, era considerada una bebida energética, digestiva e incluso relajante que se reservaba para héroes y escogidos. La hidromiel era una pócima distintiva de los vikingos y que ahora es reinventada por Cervezas Enigma. En nuestros días, Valkiria es una bebida de baja graduación alcohólica (5,2º), agradable al paladar que aporta aromas y sabores totalmente novedosos. Por su exquisita combinación, se la puede considerar, en cierta medida, como una mezcla entre un vino blanco con burbuja pequeña y una cerveza afrutada.

Cervezas Enigma ha querido mantener con Valkiria la elaboración originaria de esta bebida, pero añadiendo un toque mediterráneo con la utilización de naranjas naturales infusionadas con miel en su proceso de elaboración. Enigma Valkiria es fácil de beber en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Enigma Valkiria es perfecta para tomarla sola o para maridarla con aperitivos, entrantes, arroces y ensaladas o incluso para consumirla durante los postres.

Producto sin gluten

Enigma Valkiria es una hidromiel apta para celíacos, ya que no contiene gluten. Además, Enigma Valkiria mantiene todas sus propiedades gracias a sus ingredientes 100% naturales y un cuidado proceso de fabricación, lo que le otorga ese sabor particular, digno de la que fuera considerada “la bebida de los dioses”.

Esta hidromiel es similar en equilibrio, cuerpo, final e intensidad de sabor a un vino blanco seco, con una mezcla sutil y agradable de miel con suaves ésteres frutales de naranja. Con un color dorado transparente de claridad cristalina y luminosa, cuando se tiene la precaución de no servir el precipitado de levadura en la copa, propio de la gasificación natural que realiza en botella. Se aprecia una ligera carbonatación en el momento de servirla, generando una espuma de corta duración y un sutil desprendimiento de burbujas durante su consumo.

En nariz, su aroma sutil a miel se funde con un delicado perfume afrutado a naranjas con recuerdos a vino blanco y bouquet multifacético.

El sabor de Enigma Valkiria posee un ligero toque a miel que se equilibra con la citricidad y acidez de la naranja. Con final largo, seco y complejo proveniente de los ésteres producidos durante la fermentación. La sensación en boca es de un cuerpo ligero con sutil dulzor y elegante carácter vínico con leve carbonatación. Presenta una suave acidez natural, procedente de las naranjas con la que está elaborada, que balancea el dulzor presente.

Compartir