Alimentación y bebidas

Enigma Origen, cerveza con carácter para todo el año

enigma-origenLa micro cervecería Enigma invita a romper con el mito de que las cervezas son para el verano gracias a su nueva propuesta: Enigma Origen, una cerveza oscura pensada para conmover incluso a los paladares más incrédulos y ofrecerles una experiencia placentera en cada sorbo. La alternativa perfecta para disfrutar los 365 días del año de una cerveza gastronómica con sabor y carácter propio.

La nueva variedad de cerveza gastronómica de la micro cervecería afincada en Alcalá de Henares desafía al verano al proponernos una cerveza que va más allá de la mera idea de refrescar y ayudarnos a combatir el calor. En su lugar, opta por regalarnos una experiencia gastronómica memorable en la que el sabor está en primer plano.

Enigma Origen es una cerveza artesana estilo brown ale, de color tostado oscuro (36EBC), con 5’5º de alcohol y 27 IBU´s de amargor. Una cerveza oscura con carácter, perfecta para los que no les gustan las cervezas negras pero eligen disfrutar de una bebida con personalidad, en la que se conjugan matices sorprendentes.

De espuma color canela densa, de cuerpo medio, cremoso y con buena retención, Enigma Origen ofrece un suave dulzor inicial gracias a la malta con sabores tostados a nueces, caramelo y regaliz, con sutil sabor a café y chocolate. Un dulzor que se equilibra con tenues toques  cítricos y herbales, y que permite hablar de un  acabado ligeramente amargo y seco sin aspereza ni astringencias, levemente efervescente y refrescante.

La experiencia se complementa gracias a los deliciosos aromas que envuelven su degustación, con suaves notas de café, chocolate, regaliz, malta tostada y un ligero perfume cítrico, con complejas notas florales y herbales, procedentes de los lúpulos usados.

Enigma Origen desafía las convenciones con una propuesta gastronómica diseñada para conmover incluso a los paladares más exigentes, una cerveza oscura, que no negra, ideal para acompañar las comidas de este otoño-invierno, desde guisos de carnes o pescados, pasando por quesos curados e, incluso, para los más atrevidos, una bebida que maridará a la perfección con repostería y platos elaborados con chocolate.