Limpieza

El rollo Scotch-Brite™ 96 de 3M, con certificación APPCC

3MLa APPCC Internacional ha certificado una amplia gama de productos de limpieza manual de 3M™, entre los que se encuentra el emblemático rollo Scotch-Brite™ 96. Actualmente, 3M es el único fabricante de estropajo para limpieza manual que tiene la certificación APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) para una serie completa de soluciones.

Por lo tanto, estos productos de 3M son válidos para operaciones de limpieza en todo el proceso de preparación de alimentos y para aquellas empresas de manipulación de alimentos y de limpieza que operan de conformidad con un Programa de Alimentos APPCC basado en la seguridad.

“Tener esta certificación significa transmitir a los profesionales la certeza de que utilizan productos que son seguros con los alimentos y adecuados para sus procesos. De esta forma, 3M también ayuda a proteger la marca de sus clientes”, señala Ana Cervantes, responsable de Marketing de 3M Cleaning and Workplace Safety Division en España.

Durante la evaluación de los productos de limpieza manual de 3M, los técnicos de alimentos de la APPCC examinaron los materiales, las especificaciones de diseño, la fabricación, las características de toxicidad, los riesgos de contaminación, el etiquetado, las reclamaciones y su contribución a la seguridad alimentaria.

Estos rollos para limpieza general en colectividades ofrecen una solución muy eficaz, higiénica y fácil de dispensar, utilizar y almacenar: sólo hay que extraer una almohadilla del rollo, usarla, aclararla regularmente y tirarla al final de la jornada.

Estos estropajos de color verde han sido fabricados con fibra sintética de alta calidad formando una estructura abierta de tejido sin tejer. Contiene partículas abrasivas dispersas por el tejido y adheridas con una resina muy duradera.

Scotch-Brite™ 96 se distingue por su excelente capacidad de limpieza (se adapta a esquinas y zonas curvadas y puede eliminar comida quemada) y ausencia de ingredientes peligrosos. Los rollos se pueden utilizar con agua caliente y con los productos de limpieza más habituales.

Este producto se puede emplear en seco o húmedo en tareas de limpieza de menaje, ollas, cazuelas y todo tipo de utensilios de cocina. También resulta muy útil en diversos trabajos de limpieza manual en entornos industriales y mantenimiento (suelos, escaleras, despachos y mostradores, entre otros).

Scotch-Brite™ 96 se fabrica en España dentro de unas instalaciones exclusivas con certificación ISO 9002.