Actualidad

El ‘espresso’ italiano de Lavazza conquista la alta cocina

Bombón de Bayley's y café, una de las golosinas Lavazza del restaurante Tickets

Bombón de Bayley’s y café, una de las golosinas Lavazza del restaurante Tickets

El aroma del espresso Lavazza, la italianidad y el glamour invadieron la feria Alimentaria 2014, que tuvo lugar del 31 de marzo al 3 de abril en el recinto ferial Gran Via de Barcelona. Lavazza acudió a esta cita imprescindible para los profesionales del sector de alimentación y bebidas de la mano de Vendomat, su importador exclusivo en España para el canal horeca.

Lavazza estuvo presente en The Alimentaria Experience, una nueva área gastronómica de más de 4.500 metros cuadrados que congregó a 50 chefs españoles de máximo nivel, como Joan Roca, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Carme Ruscalleda o Juan Mari Arzak. Un elenco de lujo, con cerca de 50 estrellas Michelin, para un show innovador que rompía con el formato de un congreso convirtiendo al visitante en protagonista de una experiencia gastronómica única.

Un espacio dedicado a las nuevas tendencias del sector donde también se llevaron a cabo otras actividades gastronómicas y culinarias como el showcooking “La innovación en el café para la hostelería actual” a cargo del Team Lavazza. Fue una ocasión única para descubrir el apetitoso arte del coffee design a partir de distintas recetas calientes y de cafetería clásica –espresso y cappuccino– y bebidas frías –como el refrescante espresso shakerato y el suave y cremoso cremespresso. Asimismo, todos los visitantes de Alimentaria Experience tuvieron la oportunidad de degustar el mágico mundo del café Lavazza en su stand-cafetería.

Velada Lavazza en el Teatre Principal, la fiesta de referencia de Alimentaria

La noche del miércoles 2 de abril puso el broche de oro a la participación de Lavazza en Alimentaria 2014. Más de doscientas personas del sector de la hostelería y la restauración fueron invitadas a la Masterclass Lavazza en el histórico y renovado Teatre Principal de Las Ramblas de Barcelona.

«Ha sido una noche de innovación y revolución», afirmaba el director general de Vendomat, Alberto Cipelli, quien reveló el éxito de su política comercial en el mundo del café. La clase magistral giró en torno a la idea de innovación, con una demostración en directo de la mano del director de los Training Centers Lavazza, Marcello Arcangeli.

David Gil, director creativo de pastelería del restaurante Tickets, fue otro de los ponentes de honor, que desveló en primicia las nuevas golosinas Tickets al café Lavazza. El repostero preparó en directo su reinterpretación del concepto de golosina y los afortunados asistentes a esta première tuvieron la oportunidad de degustar una de las tres variedades de dulces: ‘Cupcake tiramisú’, ‘Café, copa y puro’ y ‘Bombón de Bailey’s y café’, que serán incluidas en la carta del restaurante. Tickets, propiedad de Albert Adrià –nombrado Chef Internacional del Año 2013 por la revista culinaria The Daily Meal– ha sido galardonado recientemente con una estrella Michelin.