Actualidad

El Corte Inglés División Empresas da una nueva vida al palacete Conde de Miranda

palacio-conde-de-miranda-el-corte-inglesRenovarse o morir, esa máxima es la que se ha aplicado en un antiguo palacete del siglo XVIII situado en el centro de Madrid, que ha pasado de ser un edificio de viviendas familiares a convertirse en apartamentos turísticos de la mano de El Corte Inglés División Empresas. Durante un año, el equipo profesional de decoración y construcción ha rehabilitado y reformado 14 apartamentos y zonas comunes, hall y pasillos del edificio.

El Palacio Conde de Miranda cuenta con apartamentos de dos tipos, una y dos habitaciones, con tamaños que van desde los 40 a los 70 metros cuadrados y capacidad para cuatro o seis personas.

El gran reto de este proyecto ha sido convertir un edificio clásico en un espacio que genere experiencias, transmita su propia historia a través del diseño y la funcionalidad, y deje en los usuarios un grato y divertido recuerdo. Para ello, se han tematizado cada uno de los 14 apartamentos reformados con el espíritu y la imagen de grandes parejas del mundo de la literatura, el cine, el arte o la televisión, como Don Quijote y Dulcinea, Don Juan y Doña Inés, Romeo y Julieta, Homer y Marge Simpson o Popeye y Olivia. La decoración de zonas comunes se ha realizado utilizando un estilo actual y desenfadado, acorde con la modernización llevada a cabo en el resto del edificio.

Así, por ejemplo, el apartamento Don Quijote y Dulcinea destaca por su cocina abierta, la chimenea del salón, su decoración moderna con sillas y sofá de diseño y papeles pintados en las habitaciones, una tendencia que vuelve, junto con una impresionante foto de un extracto del cuadro Carlos V de Velázquez que da la bienvenida al viajero al entrar.

El apartamento Harry & Sally homenajea a la mítica película Cuando Harry encontró a Sally y, además de una fotografía del restaurante donde los protagonistas se encontraron, cuenta con la obra original del pintor Antonio de Felipe, una decoración que mezcla el estilo vintage con el moderno en un perfecto equilibrio.

El apartamento Homer & Marge Simpson está dedicado a uno de los matrimonios más famosos del mundo de la televisión y refleja el humor de la serie a través de su decoración llena de color e imaginación. Este apartamento está situado en la buhardilla del edificio y cuenta con todo tipo de detalles: cuadros de la familia Simpson, chimenea, mobiliario colorido, moderno y diferente.