Alimentación y bebidas

El ‘bourbon premium’ Bulleit se presenta en España

Bulleit Bourbon botellaLa Frontera es el término con el que se denomina popularmente a los hechos históricos que tuvieron lugar en el siglo XIX durante la expansión de los territorios de Estados Unidos hacia la costa del océano Pacífico. Durante esta época, considerada como una búsqueda de oportunidades y progreso por muchos de los habitantes del país, nació Bulleit, un bourbon que aúna tradición y vanguardia con un indiscutible espíritu emprendedor que llega hasta nuestros días.

En 1987 el bisnieto del creador de la marca, Tom Bulleit, decidió abandonar su carrera de abogado y dedicarse a realizar el proyecto con el que había soñado toda su vida, recuperar una receta de su tatarabuelo elaborada hace 150 años. Tom, fundó Bulleit Distilling Co., convirtiendo su secreto de familia en uno de los bourbons artesanales con mayor proyección internacional.

Su imagen y etiqueta, inspirada en las botellas medicinales utilizadas para transportar whiskey durante el siglo XIX, atesoran un bourbon elaborado a mano y destilado en pequeños lotes con agua pura filtrada a través de piedra caliza. Su reposo en barricas de roble blanco americano durante un periodo de cuatro a seis años y la utilización de más cantidad de centeno de lo habitual le otorgan un profundo sabor y un color rojizo dorado con notas de vainilla, miel y pimienta.

Un verdadero whiskey de frontera, que encarna el espíritu de la cultura independiente americana, cuando millones de personas se establecieron en Estados Unidos y las posibilidades de aventura y éxito, eran ilimitadas. En palabras de Tom Bulleit: «Es un sueño hecho realidad que mi pasión por el whiskey y el legado de mi familia esté llegando también a Europa. Esperamos con gran interés la reacción de los consumidores españoles ante Bulleit, que estamos seguros sorprenderá por su excepcionalidad”

Dedicarse a hacer lo que uno ama y perseguir los sueños hasta conseguir que se hagan realidad es la máxima expresión de la independencia. Estos valores han ido implícitos en Bulleit desde su creación hace 150 años. Por este motivo y compartiendo esta filosofía de tradición, vanguardia y búsqueda de nuevos horizontes nace esta colaboración entre Bulleit y estos emprendedores que deciden embarcarse en su propia aventura profesional.

Ser un emprendedor es como cabalgar encima de un león, implica un riesgo y nunca se sabe de qué manera va a terminar esa aventura, ¿cómo ser capaz de domar a ese león?, ¿cómo hacer para no ser devorado?