Baños

Duravit proporciona una óptima higiene

SensoWash_DuravitSobre problemas de las partes íntimas no habla nadie. Esto es un tema tabú. Pero enfermedades en las partes íntimas son frecuentes y muchas veces causa de una higiene errónea. Los especialistas del intestino grueso y los dermatólogos confirman que las irritaciones de la piel, eczemas y absceso en las partes íntimas pueden ser aliviadas con una limpieza adecuada y hasta ser evitadas. Lo óptimo para este fin es agua pura.

“La limpieza con agua es lo mejor y significativamente superior a cualquier otro remedio”, constata el especialista para dermatología y proctología, el doctor Bernadr Lenhard, jefe del consultorio para enfermedades del intestino grueso en Heidelberg. “Los lavados en eczemas o erupciones cutáneas en la zona anal son especialmente delicado y ayuda al proceso de curación”, añade Lenhard. Frotando con papel higiénico la piel se irrita aún más y pueden empeorar los síntomas. Como una simbiosis entre inodoro y bidé, el inodoro de lavado SensoWash ofrece un confort apropiado para una limpieza suave de la higiene íntima.

El modelo SensoWash de Duravit proporciona tres tipos de ducha para las diferentes necesidades y zonas corporales. El clásico lavado general es apto tanto para la higiene anal diaria como también para cuidado suave de la piel irritada en esta zona. El especialista en el intestino grueso, el profesor asociado, el doctor Wilhelm Brühl, director de la clínica del intestino Exter aconseja que “en irritaciones cutáneas alrededor de la zona anal es aconsejable utilizar una chorro de agua uniforme con poca presión”.

SensoWash ofrece la ventaja de que cada usuario puede ajustar en cualquier tipo de lavado tanto la temperatura como también la presión del agua y así seguir las recomendaciones médicas. En el modelo SensoWash se dispone además de un jet adicional suave que limpia con un chorro de lavado extremadamente delicado y que puede ser fácilmente cambiado por el jet normal.

Para pacientes con enfermedades anales como, por ejemplo, las hemorroides, se recomienda un lavado confort, que mediante movimientos del caño de lavado y su chorro de agua pulsante, limpia la zona de forma generosa. “Las secreciones de heridas causadas por las hemorroides nos pueden causar una inflamación adicional en las zonas de cutáneas”, confirma Lenhard. “Lo peor para la higiene anal son los pañuelos húmedos sobre todo en eczemas anales” –los dos médicos desaconsejan de forma tajante–. “Los aditivos incluidos actúan de forma muy alérgica y pueden empeorar aún más las molestias existentes”.

Sobre todo para personas alérgicas, que reaccionan de forma sensible a los aditivos y perfumes, el inodoro de lavado es una solución confortable. Las irritaciones e infecciones de hongos son evitadas desde un principio. “Con el agua las infecciones no pueden producirse siendo esta 100% antialérgica y libre de sustancias artificiales”, subraya Brühl.

Además, la ventaja de este tipo de lavado es que no puede entrar ninguna bacteria coliforme a la vejiga. Mediante el lavado con agua se evita el paso de los gérmenes a la zona vaginal y así evitar las infecciones. SensoWash proporciona con el agua limpia una higiene intima sencilla y saludable.