Alimentación y bebidas

Duo de Citadelle, el ‘gin-tonic’ del verano

Citadelle-DuOHace años que nos hemos acostumbrado al perfect serve del gin-tonic: copa balón, un buen hielo, un twist de nuestro cítrico favorito y la cantidad exacta de gin y de tónica. Citadelle le da una vuelta al gin-tonic con una propuesta única y sorprendente. Amantes de la ginebra: llega el Dúo.

Hace casi dos décadas Citadelle inició la revolución del gin-tonic en España de manos de la distribuidora Amer Gourmet. Empezábamos a conocer a esta gin francesa destilada en alambique de cognac, a llama viva y a partir de un proceso de elaboración artesanal. Una gin con historia: en 1775 se producía en la Ciudadela de Dunkerque (Francia) la mejor ginebra conocida hasta la fecha. Dos siglos después Citadelle decidió “rescatar” la receta. A partir del mejor trigo de la región de Cognac y de 19 botánicos –infusionados durante 72 horas para lograr cuerpo y aromas– Citadelle sorprendía al mundo con un ginebra que se convirtió en artífice del boom del gin-tonic.

Ya posicionada como una de las mejores ginebras del mercado, Citadelle volvía a soprender al mundo al presentar un destilado totalmente innovador: Citadelle Réserve, la gin añejada. Única y muy especial, Citadelle Réserve envejece durante varios meses en distintos tipos de barricas. Elaborada con 22 botánicos, sigue la misma receta que Citadelle Gin pero incorporando yuzu, fleur bleuet y génepi. Su paso por barricas le aporta todas sus características distintivas: color, un toque dulce, notas florales y una particular elegancia.

Una mezcla única
Citadelle Gin tiene aromas delicados a flores frescas, jazmín y madreselva. Notas herbáceas de anís, granos del paraíso y canela. Una gin de final redondo, elegante y refinado. Citadelle Réserve, con su particular color oro pálido, tiene delicadas notas florales, picantes y a madera. Una gin compleja y redonda gracias a su proceso de añejamiento en barricas.

Juntas, revolucionan el concepto de gin-tonic como lo conocíamos hasta ahora. El gin-tonic de este verano combina las dos gins para lograr una mezcla única. La receta es sencilla. El resultado, sorprendente: 4 cl de Citadelle Gin, 1 cl de Citadelle Réserve, 20 cl de tónica y un twist de naranja para aromatizar. Dúo: un gin-tonic muy fresco y aromático, pero a la vez lleno de carácter.

Compartir