Mobiliario

Dormity Sport, nueva línea de colchones de descanso para deportistas

DormitySport5FrancescMeseguer

©Francesc Meseguer

La tecnología más avanzada en descanso se ha puesto al servicio de Dormity.com para diseñar una de las grandes innovaciones del sector: Dormity Sport. La nueva gama de colchones cuenta con materiales de última generación que facilitan la relajación muscular, aceleran el proceso de recuperación, regulan el flujo sanguíneo, y mejoran la calidad del sueño, con lo que se potencia el rendimiento de los más exigentes con su cuerpo.

Dormity.com es ya todo un referente en la innovación dentro de su sector y se sitúa a la cabeza en investigación y desarrollo de productos que mejoran la calidad de vida de las personas a través del descanso. En esta ocasión la compañía ha reunido en Dormity Sport todas las prestaciones que buscan los amantes del deporte para un descanso regenerador.

Expertos de la Sociedad Española del Sueño, que han elaborado la Guía de Recomendaciones para el buen descanso del deportista, aseguran que “para la recuperación de los músculos es muy importante favorecer las fases lentas del sueño”, algo que se puede lograr con un colchón adaptable y ergonómico como Dormity Sport, que ofrece a los amantes del deporte, ya sea profesional (Sport Max), amateur (Sport Pro) u ocasional (Sport Fit), un nuevo diseño que favorece la regeneración del cuerpo durante el descanso.

Casi 7 de cada 10 deportistas experimentan falta de sueño durante la noche previa a un evento deportivo, según datos recogidos por la SES. Además, estos especialistas médicos afirman que “tanto la calidad como la cantidad del sueño antes de una competición pueden resultar determinantes en el rendimiento de los deportistas” y la falta de descanso incluso “podría provocar lesiones derivadas de este déficit.”

El colchón Sport Max, diseñado para deportistas que entrenan diariamente a un nivel intenso, incorpora en su núcleo interno el componente HR Next de última generación, con perfilados y firmezas que proporcionan un soporte ergonómico. También cuenta con el material Dormity Breathair, unas fibras amortiguadoras que ofrecen la permeabilidad al aire y al agua evitando la sudoración, y la Visco Four Seasons, una tipología de material que se adapta a las diferentes morfologías del cuerpo y minimiza las zonas de presión. Sobre este último material, el nuevo Sport Max incorpora la tecnología Outlast, certificada por la Nasa, unas microcápsulas que permiten regular la temperatura del cuerpo de manera continuada.

Por otro lado, la tecnología Nanobionic absorbe la temperatura del cuerpo y la convierte en rayos infrarrojos, regulando el flujo sanguíneo y contribuyendo a la relajación muscular. El tratamiento Adaptive se encarga de reducir la transpiración y mantener seca la superficie de descanso, proporcionando una temperatura agradable. Además, está garantizada la máxima higiene mediante la presencia de probióticos naturales (Purotex) que absorben la humedad y eliminan las bacterias.